Corredera reconoce lo que sufre el Sporting sin Dubasin y Otero, y los problemas de gol: «Hacemos ocasiones y nos cuesta meterlas»

Dani Souto

SPORTING 1905

Real Sporting

Rueda de prensa

26 nov 2025 . Actualizado a las 17:34 h.

Declaraciones de Álex Corredera, futbolista del Real Sporting de Gijón, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Mareo tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco:

«La racha no es la idónea ni la que queríamos. Al ser una semana corta te da poco tiempo para pensar y tienes que trabajar rápido buscando otras sensaciones. Estamos viendo nuestros errores y haciendo hincapié en ello para mejorarlo. Tengo ganas de que llegue el viernes; después de una derrota y con una sensación mala, siempre es importante volver a jugar pronto para quitárnosla. Para nosotros es importante volver a sumar 3 puntos con nuestra gente de nuevo»

«Es verdad nos encontramos con una muy buena dinámica cuando llegó el míster y que ahora los últimos resultados no están siendo los que queríamos, sobre todo, fuera de casa. En casa ante Eibar y Las Palmas se compitió muy bien aunque no pudiéramos ganar. Son momentos. El viernes tenemos que dar un golpe sobre la mesa, demostrar otra vez que en casa somos fuertes y volver a mirar hacia arriba sumando 3 puntos, que es a donde queremos mirar y con las buenas sensaciones de una victoria»

«Es complicado enfrentarse a un equipo que acaba de cambiar de entrenador. Ya van 3 casos que nos toca esa situación. Sobre todo es más complicado para el cuerpo técnico, que en este caso analizan muy bien a los rivales y se pudo ver ante Racing y Valladolid que sabíamos muy bien qué teníamos que hacer. Ante un rival con entrenador nuevo sabes menos qué te puedes encontrar. Trabajas más centrado en ti, pero preparas menos detalles del partido por el rival. El Andorra siempre ha tenido una manera de jugar muy peculiar y no creo que eso cambie. Trabajamos para hacer nuestro partido y donde queremos que pasen las cosas»

«El objetivo es mirar hacia arriba. Está todo muy apretado, aunque sí que algunos por arriba han sumado, desde el quinto o sexto hasta abajo está todo muy apretado. Nosotros tenemos que definir dónde queremos estar. Todo empieza por ganar el viernes, sumar 3 puntos para tener ya 23 y cortar esta dinámica para mirar hacia arriba. No hay otra manera en este club, con los jugadores que tenemos y con lo que hemos demostrado, tenemos que pelear por estar con los mejores»

«Fuera de casa estamos permitiendo demasiado a los rivales, que estén más cómodos de lo que deben y que generen fácil. En Huesca el partido se decide por dos detalles, casi que dos regalos nuestros. Y en esta categoría pesan mucho. Hay que hacer hincapié en esa concentración y en esa mentalidad porque en esos pequeños detalles se te va un partido. Si le pones las cosas fáciles al rival se te complica mucho porque no te perdonan»

«Nos está costando materializar las ocasiones, aunque sí que las generamos y en un campo difícil para ello como el del Huesca el otro día. Nos está costando marcar y cuando estás en esta situación, es muy importante no regalar nada al rival, porque entonces te estás obligando para empezar a marcar 2. Estamos trabajando en ese aspecto defensivo que también nos penalizó contra el Eibar. En ataque recuperamos a Otero que es muy importante y a ver si con el empuje de El Molinón lo hacemos mejor de cara a gol y estamos más acertados»

«No son situaciones fáciles las bajas de Otero y Dubasin. Son dos jugadores de mucho nivel y es complicado siempre que no están porque nos aportan mucho. El equipo tiene más jugadores y ahora tiene que encontrar la manera sin ellos. No sé cuánto tiempo estará Duba fuera, ojalá el menos posible porque nos da muchísimo. Siempre preferiría jugar con él y con todos disponibles. Quien juegue por él estará al nivel. Ahora recuperamos a Otero, que es muy importante, y nos ayuda mucho a estirar al equipo y generar en campo rival. Que Duba vuelva totalmente recuperado para que no haya ningún problema»