Solo 1 club tiene un peor reparto de goleadores que el Sporting, que marcó mes y medio después en jugada
SPORTING 1905
Datos ofensivos negativos de los rojiblancos
08 dic 2025 . Actualizado a las 21:45 h.La última semana dejó varias noticias positivas para la dinámica del Real Sporting de Gijón en base a dos resultados positivos tanto en liga como en copa. Fue en la competición del ko donde, además, sumó un hecho relevante y por partida doble: sumó a dos goleadores para la causa con los tantos de Amadou Coundoul y Manu Rodríguez. Con sus tantos, el conjunto rojiblanco elevó hasta los 9 jugadores el balance de anotadores diferentes en la plantilla. Una cifra corta a todas luces.
De hecho, en la liga, donde tan solo cuenta con 7 goleadores diferentes, es el segundo equipo con menos anotadores del campeonato. Solo el Albacete, con 6 futbolistas, supera el registro negativo de los rojiblancos. Entre Dubasin y Gelabert superan ligeramente el 60% de los goles del equipo, mientras que Otero, Gaspar y los defensas Pablo Vázquez, Perrin y Guille Rosas completan la nómina de goleadores. Una temporada en la que se sigue sin sumar goles desde el banquillo.
Un Sporting que en las últimas jornadas venía especialmente reñido con el gol, anotando tan solo 3 dianas entre los 5 partidos disputados en el mes de noviembre, lo que derivó en esa racha en la que fue incapaz de ganar ninguno de estos encuentros. Tres goles, ante Andorra, Eibar y Mirandés, que todos ellos llegaron desde el punto de penalti. De hecho, en liga el Sporting llevaba sin hacer un gol en jugada desde el pasado 26 de octubre ante el Real Zaragoza en El Molinón.
Una racha que comenzó ante Las Palmas y que rompió en Copa en el duelo ante el Mirandés, haciendo lo propio en lo que se refiere al campeonato de liga en el duelo en Anoeta ante la Real Sociedad 'B'. El robo, conducción y centro de Diego Sánchez y el cabezazo al fondo de la red de César Gelabert fue también noticiable también por las formas.
Tanto las posibilidades que ofrezca el modelo de juego del equipo, directamente dependiente del cuerpo técnico que dirige Borja Jiménez, como de la contribución individual de los futbolistas, con una responsabilidad repartida entre su propio rendimiento y las deficiencias en la planificación de la plantilla rojiblanca por parte de la dirección deportiva, deben experimentar una mejora para sumar más opciones de hacer gol. Tanto en los nombres como en las formas, algo a corregir en esta primera mitad de temporada.