Los 4 clubs de Primera que siguen de cerca a Gelabert y su explosión goleadora en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

César Gelabert
César Gelabert Real Sporting de Gijón

El futbolista está en el mejor momento de su carrera profesional

26 dic 2025 . Actualizado a las 10:40 h.

César Gelabert sigue sumando cifras ofensivas. Desde la salida de Rubén Albés acumula 12 goles y 3 asistencias en 26 partidos ligueros entre las etapas de Asier Garitano y Borja Jiménez, frente a la única diana que había anotado con el técnico gallego. Un rendimiento más propio de un delantero pichichi que de un mediapunta.

Al menos 4 clubs de Primera división están siguiendo muy de cerca sus evoluciones: Elche, Levante, Espanyol y Celta de Vigo. Sus informes ya eran positivos el año pasado, pero esta temporada está destacando más si cabe. En cualquier caso, el futbolista está feliz en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y es consciente del esfuerzo económico que hizo el club asturiano para sacarle del Toulouse, por lo que sigue centrado en meter al equipo en el top 6 junto a sus compañeros de vestuario, más allá de tener el sueño de asentarse algún día en la liga de las estrellas.

En los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo la visión es idéntica, el 10 tiene contrato hasta el verano del 2028 y es una piedra angular del proyecto, por lo que no tienen pensado estudiar las potenciales ofertas que puedan llegar por su salida en enero.

El Elche, donde ya jugó su padre, Juanmi, buscaba un mediapunta polivalente y apretó muy fuerte en junio, obligando al Sporting a hacer frente a los alrededor de 2 millones de euros de su opción de compra. Los ilicitanos querían un recambio para Nico Fernández, traspasado al New York City por 8 millones después de marcar 6 goles y 8 asistencias en Segunda división.

Cuando los rojiblancos eran medianamente optimistas en lograr un traspaso con unas condiciones más ventajosas en todos los sentidos, empezando por el precio, la amenaza de Primera puso en tensión a los ejecutivos sportinguistas al notar un enfriamiento en las conversaciones con el Toulouse. Con vértigo, pero también con mucha determinación, se ejecutó la letra pequeña de su contrato al filo de caducar, pese a ser conscientes de que su operación condicionaba la capacidad de reforzarse en otras posiciones como la del 9. Otros clubs de Bélgica y México, así como el Granada, también estaban en disposición de abonar un traspaso al acabarse la pasada liga si no se movía ficha desde Gijón.

Sus dos roturas en la rodilla le han condicionado a nivel posicional e incluso en su forma de correr, pero a estas alturas ya ha dejado claro sobre el terreno de juego que son agua pasada. De hecho, desde que llegó a tierras asturianas solo se ha perdido una convocatoria por molestias físicas. La primera lesión grave le llegó en la etapa juvenil, cuando iba a ser llamado para realizar la pretemporada con el Real Madrid, desde entonces cogió unos hábitos de alimentación, mentalidad y descanso que están dando sus frutos y a los 25 años se encuentra por ahora en el mejor momento de su carrera profesional.

Así analizó Borja Jiménez al 10 semanas atrás: «A Gelabert le doy el techo que él quiera. Él lo quiere todo. Tiene unas características de jugar potente siendo vistoso, rompe al espacio y se siente muy bien también jugando. Es muy completo. No tengo duda que podría ser titular en Primera División. La afición ha hablado con su ovación. Es un jugador muy bueno su gol es muy bonito y nos está dando puntos. No lo voy a descubrir yo».