Crónica Sporting 1-0 Granada: Un golazo de Gelabert mete en Playoff a los sportinguistas
SPORTING 1905
Victoria de los rojiblancos
13 dic 2025 . Actualizado a las 18:20 h.Victoria de prestigio. El Real Sporting de Gijón asaltó los puestos de Playoff al conseguir vencer por la mínima a un Granada CF que ya sumaba 14 partidos consecutivos sin perder. Los rojiblancos consiguieron imponerse con un gran gol de Gelabert en un partido trabajado y sufrido, con muchos altibajos y una tensión creciente también por el papel del VAR en su desarrollo. Sea como fuese, el suspiro final de El Molinón dio paso a un merecido festejo. El Sporting certifica su vuelta a la pelea con su segundo triunfo seguido.
Un encuentro que Borja Jiménez planteó con 3 cambios en el once respecto a la disposición frente a la Real Sociedad 'B' la pasada jornada. Dos de las sustituciones fueron obligadas por las sanciones de Lucas Perrin y Justin Smith, entrando en su lugar Pablo Vázquez y un Jesús Bernal que sumaba su primera titularidad en liga prácticamente un año después. La única decisión técnica estuvo en la vuelta de Gaspar Campos en el sitio de Dani Queipo, entendiendo que había mejorado en su estado físico respecto a cómo llegó a Donosti.
El partido tuvo una marcada alternancia de dominio entre ambos equipos, con llegadas y situaciones de peligro para uno y otro. Sin embargo, la definición no estaba acompañando. Muchos centros al área terminaban sin problema en los dominios del guardameta o derivaban en situaciones demasiado forzadas para finalizarlas con claridad. Pero por acercamientos, el marcador pudo moverse antes del paso por vestuarios.
De hecho, lo hizo, aunque fuera momentáneo. Una acción en la que Diego se vio superado por su par en velocidad acabó en una falta clara del lateral por agarrón cuando el rival se dirigía al área. La infracción acabó con un centro al área que Faye cabeceó a gol. El linier anuló el tanto por fuera de juego, y tras unos minutos de tensión por una milimétrica revisión de VAR, finalmente la sala VOR dio la razón al colegiado en su primera apreciación y confirmó que el tanto no subiría al marcador.
El Sporting también tuvo la suya, ya a la media hora de partido. En una segunda jugada tras un saque de esquina, Guille Rosas recogió el cuero en el carril central, a unos metros del área, y puso un centro bombeado al segundo palo que cabeceó Diego Sánchez, dirigiendo el balón directamente contra el larguero.
En el segundo tiempo el surrealismo comenzó a abrirse paso por encima del fútbol. Una jugada aparentemente inofensiva en la que a Jesús Bernal se le escapó un control como último defensor, yendo al suelo para pasar el cuero a Yáñez, terminó contactando, después de dar al balón, con Pascual. El delantero del Granada estuvo toda la jugada posterior en el suelo, quejándose del contacto, y desde la sala VOR, José Antonio López, llamó al colegiado principal, Salvador Lax, al monitor. El grito desesperado de El Molinón no pudo ser más claro al ver repetida la acción en los videomarcadores. Parecía inverosímil que se estuviera revisando esa acción por falta y una potencial roja directa. Finalmente imperó el sentido común y la jugada quedó en nada.
Unos instantes después, el susto se metió en el cuerpo de los aficionados rojiblancos al ver a Juan Otero tendido sobre el césped tras un golpe en un duelo aéreo. El colombiano saldría en camilla del campo, quejándose por un golpe en su tobillo derecho. A pesar de toda la parafernalia, el capitán rojiblanco se quitó la manta y pidió volver de inmediato al terreno de juego. Buena noticia, aunque lo extraño de la situación quedará para el recuerdo.
Retomando lo futbolístico, ambos equipos tuvieron sus oportunidades. El Sporting avisó primero con un disparo potente de Gelabert desde dentro del área que repelió como pudo Luca Zidane. Escasos minutos después, el Granada tuvo una acción aún más clara. Tras una gran jugada colectiva, el cuero llegó en ventaja a Arnaiz dentro del área, que definió de primeras en un escorzo, demasiado cruzado directamente fuera, cerca de la portería en un chut potente, pero con dos compañeros totalmente solos esperando el pase en el punto de penalti.
El VAR siguió tomando protagonismo en el partido con una nueva polémica. Queipo sufrió un derribo en el área que inicialmente el colegiado señaló como penalti. Sin embargo, tras solicitar su presencia en el monitor, Lax Franco se desdijo y anuló la pena máxima al entender que la carga de Lama fue legal con el extremo sportinguista, a pesar de lo aparatoso de la acción al quedar emparedado en un 'sándwich' con otro defensor nazarí.
El Sporting afrontaría mejor los últimos minutos del partido, con mayor iniciativa con balón y acercamientos con peligro. La mejor, una en botas de Dani Queipo tras una transición rojiblanca en la que el extremo recibió en el interior del área, se habilitó el tiro con la diestra y su remate cruzado se fue ligeramente desviado tras tocar en un defensor.
La siguiente ya no sería un aviso. De nuevo en un ataque vertical de los locales, Otero puso en carrera a Gelabert, que condujo hacia el área en un 1 contra 2 al que se iba uniendo Dubasin por su flanco derecho. El palentino decidió hacerla por sí solo, generando la duda en los defensores de cuál sería su siguiente paso en una aparente trastabillada conducción. Lo que no se esperaban fue el gran derechazo que se sacó de la manga el '10' sportinguista para superar a Zidane por el palo más alejado de la portería. El Sporting cerró el año en casa, al menos en el capítulo liguero, de la mejor manera posible. Ahora espera el Valencia.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Eric Curbelo, Diego Sánchez; Nacho Martín, Corredera, Bernal (Queipo, 73'); Gelabert (Manu Rodríguez, 90'+5), Gaspar Campos (Dubasin, 73'); y Juan Otero.
Granada CF: Luca Zidane; Oscar (Casadesús, 82'), Lama, Williams, Diallo; Alemañ, Alcaraz (Trigueros, 82'), José Arnaiz (Pablo Sáenz, 82'); Sola, Faye (Sergio Ruiz, 65') y Pascual (Bouldini, 65').
Goles: 1-0, Gelabert (89').
Amonestaciones: Diego (23'), Pablo Vázquez (32') | Sergio Ruiz (76'), Diallo (90'+3).