El Sporting presupuesta casi 4 millones de pérdidas por los fichajes de Dubasin y Gelabert, y deja claro su objetivo: «Subir lo más pronto posible a Primera»

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

Alfonso Villalva y Alejandro Irarragorri
Alfonso Villalva y Alejandro Irarragorri Real Sporting

Junta de accionistas

15 dic 2025 . Actualizado a las 14:42 h.

El Real Sporting de Gijón presentó esta mañana su presupuesto para la presente temporada 2025-2026, en la que de nuevo espera tener números rojos a finales de la campaña.

El resultado esperado es de -3,97 millones de euros por las inversiones en los fichajes de Jonathan Dubasin y de César Gelabert, tal como explicó el consejo de administración. La escuadra asturiana aspira a rozar los 23 millones en ingresos y se quedaría en 22,83 millones, en una previsión que se podría considerar conservadora.

En línea con lo avanzado en La Voz de Asturias, la intención pasa por no traspasar futbolistas en los próximos meses y no se ha presupuesto ningún ingreso al respecto, frente a otros clubes que sí lo hacen, incluso sin tener la certeza de una salida encarrilada.

Consultado sobre la viabilidad financiera en Segunda división, Hollaender, el responsable financiero de Orlegi, reconoció que «es complicado, aunque el esfuerzo se ha centrado en mejorar los ingresos. La meta consiste en subir a Primera lo más pronto posible para estar en una situación más sólida de cara al futuro».

Cabe destacar que todos los puntos de la junta de accionistas fueron aprobadas sin complicaciones. El punto sobre la gestión del club por parte de los actuales ejecutivos y consejeros solo tuvo 5 votos en contra y 2 abstenciones. Las críticas se han centrado especialmente en los aspectos deportivos de la gestión del Femenino y de la cantera, así como de los fichajes del primer equipo.