El gol del Sporting podría estar mal anulado, 2 fotos hacen dudar y Borja Jiménez se queja por la falta de VAR en la Copa del Rey
SPORTING 1905
No había VAR en esta ronda de la Copa del Rey
17 dic 2025 . Actualizado a las 12:04 h.No había VAR en esta ronda de la Copa del Rey y sin llegar a ser una eliminatoria especialmente polémica, sí que se echó en falta la herramienta para dar más claridad en algunos casos y mayor tranquilidad a los espectadores de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en otras acciones.
Los futbolistas del Real Sporting de Gijón protestaron el gol anulado por fuera de juego de Jordy, que habría supuesto el 1-1 en el marcador. En el momento exacto del golpeo del balón se puede apreciar un bulto azul bajo del brazo de Caicedo que coincide con la indumentaria del Valencia como visitante.
En la siguiente imagen el balón ya está comenzando a salir de la bota de Pablo García, el centrador, y se aprecia a un jugador del Valencia agachado en una posición que invita a pensar que también tenía en el momento del golpeo, y que a su vez podría habilitar al ecuatoriano, dado que es complicado que pudiera moverse de zona en menos de un segundo.
No obstante, habría que tirar la línea para comprobar si alguna parte del cuerpo de Caicedo con la que esté permitido marcar un gol, por ejemplo su hombro, está realmente más adelantada para determinar al 100% si la diana está mal anulada.
Como mínimo se antoja como una jugada muy dudosa para el ojo humano en directo, en la que en caso de duda suele prevalecer el dar continuidad al juego y al gol. Pero el cuarteto arbitral no dudó a la hora de anularlo. El árbitro era Alejandro Muñiz, y los asistentes Diego Sánchez y Fabián Blanco.
La queja de Borja Jiménez por la falta de VAR: «No sé si el gol de Caicedo es fuera de juego o no. No tiene mucho sentido que no haya VAR en esa ronda. En las primeras eliminatorias lo entiendo por la categoría de los equipos. Estamos acostumbrados a esta herramienta que nos ayuda aunque la critiquemos cuando no nos beneficia. Tenemos que equiparar el nivel de la Copa al de la Liga»