Vota: ¿Debe entrar Dubasin en el 11 del Sporting? Elige tu alineación para ganar al Valencia en la Copa del Rey
SPORTING 1905
La Voz de Asturias pulsa la opinión de la afición sportinguista
16 dic 2025 . Actualizado a las 20:16 h.El Real Sporting de Gijón disputará desde las 21:00 horas de este martes una nueva eliminatoria de la Copa del Rey. Los rojiblancos recibirán al Valencia en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Desde La Voz de Asturias consultamos a la afición sportinguista sobre el once que debe utilizar Borja Jiménez.
La encuesta ofrece todas las variantes tácticas posibles en función de la selección de jugadores. Entre las opciones a elegir se encuentran todos los futbolistas con opciones de ser convocados por Jiménez y algunos que fueron citados en el anterior duelo copero, por lo que selecciona 11 nombres y pulsa el botón rojo 'enviar' que aparece al final de la encuesta para enviarlo.
La rueda de prensa del rival
El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, valoró este lunes que el Real Sporting de Gijón, al que se mide en su partido de este martes en dieciseisavos de Copa, es un equipo “completo en todo” y auguró que “será un partido intenso y exigente”. “Es un equipo que compite muy bien, que quiere presionar más que defender y está muy cómodo con el balón. Es un equipo completo, están bien organizados y dirigidos por Borja (Jiménez) que ya demostró en Primera División lo buen entrenador que es”, analizó este lunes en la rueda de prensa previa al partido. Entre las virtudes del equipo asturiano, Corberán apuntó que “encuentran en su delantero soluciones largas para superar la presión que le haces, acelera mucho segunda jugada para transitar a tu portería y, como se encuentre en campo contrario, extienden mucho sus ataques”.
Además, apuntó que juegan en un campo histórico de España, de hecho, el más antiguo. “No vivo los partidos con miedo, los vivo con ilusión y respeto. El partido es importante y así lo vamos a afrontar. Sentí que después del partido de Cartagena el equipo iba a estar más preparado para el resto de partidos y el partido del Metropolitano lo demuestra”, agregó. Corberán explicó que en el entrenamiento de esta tarde evaluarán el estado de la plantilla, de los jugadores que sobre todo tuvieron más minutos contra el Atlético de Madrid, y en función de esas valoraciones, sacarán las conclusiones para alinear el mejor equipo posible.
“No siento que no tengamos un sistema de juego definido y una identidad clara. En la vida la frustración no es positiva, hay que hacer frente a las situaciones que uno vive y es un mensaje que debemos de dar. En la vida no todo es ideal y las cosas nos salen siempre como queremos, ante eso hay que echarle cara, mirar las cosas de frente y mejorar", aseguró.
“Tenemos un reto deportivo exigente y queremos posicionar al Valencia donde merece estar. ¿Lo que nos cueste? No lo sabemos, pero sí sabemos que el cuerpo técnico y los jugadores van a dar lo mejor de sí para que el Valencia esté lo mejor posible”, afirmó.