Borja estudia dar salidas y hacer jugar a Oliván, y explica la situación de Kembo: «No entra en la convocatoria del Sporting por decisión técnica»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
20 dic 2025 . Actualizado a las 19:17 h.Declaraciones de Borja Jiménez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al CD Leganés:
«Oliván está para aportar y si creemos que debe jugar puede hacerlo perfectamente. Estamos trabajando con él incluso por la tarde. Quiere estar en su mejor momento cuanto antes y hay un plan para ayudarnos lo antes posible. Viene con muy buena base, ya entrenó con un equipo, solo le falta ritmo de competición y eso lo irá ganando según le vayamos metiendo»
«Oliván tiene mucha experiencia, ha conseguido ascensos, puede jugar de lateral bajo, pero también a la altura de Pablo o en línea de 5. Por esas características queríamos que estuviera aquí cuanto antes y estamos contentos con su contratación»
«La ausencia de Kembo en la lista es una decisión técnica dentro de los 23 que creemos que nos pueden ayudar»
«De momento Diego está siendo nuestro lateral y seguirá siendo así porque ha hecho méritos para ganarse esa credibilidad. Lo bueno es que tiene esa polivalencia en dos posiciones que le ayudará a seguir siendo importante»
«Hay futbolistas que pueden haber participado menos en estos meses con nosotros y hay que valorar su situación, no es solo voluntad de una parte. El tema del mercado ya empieza, pero hay tiempo para valorar cada situación para el corto plazo y también para el futuro. Por ejemplo si hay activos importantes para el club que en esta segunda vuelta no creemos que vayan a poder aportar podremos valorar que exploten fuera»
«Gelabert llega en perfecto estado, arrastraba molestias del día ante el Granada por un golpe, y lo de Dubasin era por minutaje, nos desaconsejaron los médicos que jugara 3 partidos en 7 días, pero llegan ambos en perfecto estado»
«No quiero pensar en lo que sentiré al volver a vivir el sentarme en Butarque. Son muchas emociones y recuerdos. Pensamos solo en conseguir volver a ganar y lograr la tercera consecutiva en liga para llegar a los 30 puntos. Mañana será un día especial y muy emocionante para mí en lo personal, pero ahora solo quiero que gane mi Sporting y luego desearle lo mejor al Lega»
«Me sorprende la clasificación del Leganés porque es un equipo pensado para ascender, con futbolistas muy, muy buenos. No iniciaron bien, les ha costado un poquito, tuvieron varias lesiones y se les juntó un poco todo. Están ahí abajo, pero están hechos para ascender y estoy convencido de que darán la vuelta a la situación y espero que sea después del domingo»
«No tengo la sensación en mi periodo de que no seamos estables, la categoría te lleva a ello. Hablaba mucho de ello con Riestra, todo el mundo intenta buscar el por qué, pero es que esta categoría te puede llevar a esto de ganar 3 seguidos y luego estar 5 sin ganar y repetirlo. Empatar es positivo en esta categoría porque cuando vuelves a ganar se multiplica. Pasas por momentos y rachas y es difícil que eso se equilibre porque esta categoría te lleva a esos picos y esos estados de ánimo»
«Con la llegada de Igor Oca, que es lo que más analizamos, cambiaron su estructura a un 4-4-2 con un juego más directo, eliminando la línea de 5 anterior. Sus mediocampistas son de mucho recorrido, on buen pie y giro. Enric Franquesa es uno de los mejores laterales de la categoría, sus delanteros conmigo hicieron 25 goles en un año, de Juan Cruz no hace falta que hable de él, Jorge, su central, que tiene mucha experiencia. Se reforzaron muy bien con Rubén Peña, Melero... Tienen jugadores desequilibrantes. Es una plantilla muy completa. Están muy estables ahora en defensa y sabiendo muy bien cuándo contragolpear»
«Es Queipo el que ha dado la vuelta a su situación. El otro día volvió a ser el mejor en Copa, pero es mérito suyo. Nosotros solo lo pusimos, y muy a última hora. Él ha demostrado que tiene calidad. En su cabeza entiendo que no pasará el salir ahora porque está siendo importante con nosotros. No depende solo del club sino también de lo que quiera el jugador»
«Estoy muy contento en un club magnífico donde tenemos de todo y donde cada 15 días tenemos la suerte de disfrutar de El Molinón y fuera de casa nos acompañan cientos de personas siempre y eso habla de su repercusión, con una exigencia muy grande. Los resultados pueden ser normales en lo que es la categoría. Los números no son los mejores, pero sí bastante buenos. Tenemos que seguir mejorando y hacer las cosas cada día mejor. Estamos contentos en líneas generales, sabiendo que pudimos hacer cosas mejor»
«No miro nunca a largo plazo. Cuando vinimos estábamos muy abajo con 9 puntos y si piensas cuándo llegarás a 21 no te salen las cuentas. Quedan 3 partidos de la primera vuelta y quedan muchos puntos por disputar, pensando primero en los 50 para conseguirlos cuanto antes. Pienso en estos 3 partidos para acabar la primera vuelta y no miro más allá»
«Tengo un conocimiento muy grande de los jugadores del Leganés que he entrenado de dónde están cómodos y dónde no. Intentaré aprovecharlo. Hay más información porque lo vivimos desde dentro, pero intentaremos llevarlos a donde no están cómodos»
«La eliminación en Copa no la llevo a un tema de suplentes. El otro día iniciamos con la pareja de titulares habitual de muchas semanas, estuvo Gaspar también en el once. No es cosa de los que no juegan habitualmente, es que competimos ante un gran rival. No nos dio, teníamos alguna baja, pero intentamos pasar la eliminatoria por lo que significa para el club y la afición. Nos dolió no pasar, pero jugamos ante un rival de Primera de muchos años que reservó a poca gente. No fuimos capaces y nos dolió»
«El otro día valoramos desde nuestra llegada que había futbolistas que antes no participaban tanto y ahora hay hasta 4 que vienen siendo titulares. El reparto de minutos suele ser parecido en todos los clubes, con 6 o 7 que destacan, otro bloque de 6 o 7 que tienen minutos muy similares y luego otros con minutos más residuales o que participan poco, pero entiendo que tenemos un reparto muy normal»