Victoria de los rojiblancos
20 dic 2025 . Actualizado a las 23:32 h.El Real Sporting de Gijón puso un broche perfecto al 2025 con la tercera victoria consecutiva en liga imponiéndose por la mínima al Leganés en Butarque. Una obra de arte de Dubasin en los últimos compases del partido decantaron un duelo igualado en el que el primero en acertar se lo llevaba. Acabó siendo para los asturianos, que con este triunfo vuelven a asaltar, momentáneamente, los puestos de Playoff.
Un partido que Borja Jiménez planteó con múltiples cambios respecto al once de Copa del Rey, pero tan solo una variación del equipo que alineó en la pasada jornada de liga ante el Granada. Un recuperado Jonathan Dubasin ocupó la demarcación de extremo diestro dando el relevo a Gaspar Campos, lo que hizo reubicar algunas piezas, con Gelabert volviendo a la mediapunta y Corredera como teórico banda izquierda, aunque con clara influencia por dentro.
El Sporting comenzó bien el encuentro, si bien la posesión de balón no terminaba de tener un dominador claro. Los rojiblancos tenían más presencia en la mitad de campo rival en los primeros compases, sumando la primera ocasión clara del partido con un remate entre Curbelo y Otero al primer palo en un saque de esquina que adivinó a desviar Juan Soriano.
Un Sporting que tuvo en ese tramo al filo de la media hora su mejor momento de juego, aprovechando las numerosas imprecisiones de los locales, aunque con más acercamientos que pegada por parte de los asturianos. Las últimas decisiones de los hombres de ataque no acompañaban, a la par que el Leganés iba despertando para probar a un Yáñez inédito en el primer tercio de partido. El primer aviso de los locales fue claro mediante un cabezazo de Diego García en la frontal del área pequeña al centro de Duk desde la banda izquierda de la defensa asturiana. La definición fue centrada y permitió que el meta rojiblanco desviase el testarazo.
El partido se fue poco a poco abriendo, manteniendo un ritmo alto y alternativas entre uno y otro equipo. Otero tuvo una muy buena situación de remate desde la altura prácticamente del punto de penalti tras un pase poco limpio de Guille Rosas, desaprovechando la ventaja de una buena transición rojiblanca y definiendo alto de zurda. Poco después, Juan Cruz también lo intentó desde la frontal trazando la diagonal de izquierda hacia dentro, pero Yáñez atajó dejando un rechace muerto que sacó la defensa. Ambos sumaban llegada y amenazas, pero poca precisión final, si bien los últimos minutos previos al descanso fueron más para los locales.
La tónica se mantuvo en el comienzo del segundo tiempo, con un Sporting activo en ataque y un partido abierto y de alternativas que se pondría de cara al primero que acertase y estuviese fino al encontrar portería rival. Los asturianos casi se encuentran con un gol en propia de la zaga pepinera, que tuvo su réplica poco después en un tiro de nuevo desde la frontal de juan Cruz.
El paso de los minutos, como en el primer tiempo, favoreció al conjunto local, que afrontaba el tramo final mejor que el Sporting. Así fue, ya en el minuto 80, cómo Duk puso en ventaja a Lalo Aguilar en el área, pero cuya definición se fue alta tras la cobertura en el último momento de Pablo Vázquez.
Cuando todo parecía destinado al empate sin goles o en todo caso a una victoria local más próxima por la tendencia del partido, apareció. De la nada, por sorpresa, sin previo aviso, pero de qué manera. El Sporting trató de transitar, poco a poco, y de una triangulación entre Manu Rodríguez y Gaspar, poniendo éste último en carrera al espacio a Dubasin, el pingüino hizo la acción técnica del partido con un control orientado para el recuerdo. Más de medio gol llegó con ese primer toque de diestra para luego habilitarse el mano a mano ante el portero y cruzarla con zurda, sutilmente, cumpliendo con lo antes comentado; el primero en acertar se lo llevaba. Y eso que el Leganés tuvo una última en el añadido con un cabezazo de De La Fuente que sacó Curbelo sobre la línea. Nadie puede ponerle reparos a esta forma de acabar el 2025.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Eric Curbelo, Pablo Vázquez, Diego Sánchez, Jesús Bernal, Nacho Martín, Corredera (Queipo, 80'), César Gelabert (Manu Rodríguez, 85'), Jonathan Dubasin y Juan Otero (Gaspar, 80').
CD Leganés: Juan Soriano, Miquel, Lalo, Cisse, Duk, López (Naim, 61'), Franquesa (Óscar Plano, 80'), Cruz (Miguel de la Fuente, 80'), Diego (Millán, 61'), Diawara y Leiva (Marvel, 68').
Goles: 0-1, Dubasin (88')
Amonestaciones: Lalo Aguilar (90'+3) | Nacho Martín (60'), Curbelo (74'), Dubasin (88').