El futbolista está jugando en la liga ucraciana
22 dic 2025 . Actualizado a las 11:56 h.El ex jugador del Real Sporting de Gijón, Vasyl Kravets, ha sufrido un grave accidente al ser embestido su coche por un camión en una carretera ucraniana. Según las informaciones de su entorno, tanto él, como su mujer y su hija han podido sobrevivir.
En ese sentido, el propio futbolista del Metalist 1925 Kharkiv ha enviado un mensaje explicando que su coche quedó tal como se aprecia en la imagen tomada por él después de estar todos a salvo, y está muy agradecido por haberse salvado. Los bomberos tuvieron que ayudar tanto al jugador como a los pasajeros a salir del vehículo, destrozando más si cabe el coche para poder lograr su excarcelación. Por respeto a la intimidad del jugador y a su familia, La Voz de Asturias ha decidido no publicar el vídeo del rescate.
Vasyl también ha querido aclarar que iba a una velocidad adecuada ante los rumores de que habría ido excesivamente rápido, así como también envía un mensaje de agradecimiento por las muestras de apoyo. Hace tres años y medio, el Sporting decidió no ejecutar la opción de compra que poseía sobre el futbolista ucraniano, dando por finalizada su cesión y con ello confirmando su retorno al CD Leganés en ese momento.
Titular habitual para los tres entrenadores que pasaron por el banquillo, Kravets disputó un total de 39 encuentros, superando los 3000 minutos, anotando un gol de bella factura en Málaga -aunque involuntario- y repartiendo 2 asistencias. Así había sido su mensaje de despedida en aquellos tiempos:
«Estoy muy orgulloso de jugar bajo el logo del Sporting, ¡Feliz de ser parte del equipo que teníamos! ¡Os extrañaré! ¡Gracias a todos los que me ayudaron a mí y a mi familia en este momento difícil para nosotros, gracias a las personas que no permanecieron indiferentes a mi país! ¡Desde el fondo de mi corazón estoy agradecido con todos por su ayuda y amor! ¡Gracias Sporting por la oportunidad de estar aquí, por ayudar a los huérfanos ucranianos que hay en Oviedo!».