Se busca una solución óptima para todas las partes
26 dic 2025 . Actualizado a las 23:09 h.La situación de Jordy Caicedo está sobre la mesa de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón de cara a este mercado de invierno. El club rojiblanco analiza con detenimiento el escenario que rodea al delantero ecuatoriano, mientras el futbolista y su entorno también se mantienen activos, valorando las opciones que puedan aparecer en las próximas semanas para encontrar un nuevo destino en caso de que finalmente se decida poner fin de forma anticipada a su cesión en Gijón.
Ese contexto, no obstante, no implica una condición imprescindible para que se produzca su salida. A diferencia de lo que ocurre en el caso de Oscar Cortés, el corte de la cesión de Caicedo no está supeditado a la aparición inmediata de una tercera alternativa externa, pero el entorno del futbolista sí quiere manejar sus opciones en caso de que se acabe cortando su cesión. Es la 'ventaja' que supone en su situación ser una operación que depende directamente de una negociación 'interna' del Grupo Orlegi, con quienes mantiene 6 meses más de vinculación. Atlas es el propietario de sus derechos económicos, cedidos al Sporting. El delantero tendría la carta de libertad una vez superado el próximo 30 de junio.
En ese sentido, el ecuatoriano es libre desde este 1 de enero para negociar su futuro con cualquier club de cara a la próxima temporada, un factor que introduce nuevos matices en la operación. En situaciones así, el futbolista valora la posibilidad de encontrar estabilidad contractual en su próximo destino, una cuestión relevante después de varios cursos marcados por cambios constantes y expectativas que no terminaron de cumplirse.
Como ya sucedió la temporada pasada, su rendimiento y su papel dentro de la plantilla han estado por debajo de lo que tanto el jugador como los clubes implicados esperaban y se marcaban como objetivo. Este curso, de hecho, ni siquiera logró estrenar su casillero goleador y no ha sido titular en ningún partido de liga. La carpeta del ecuatoriano permanece abierta en este mercado invernal, facilitando los movimientos el hecho de que la negociación pueda desarrollarse de forma interna dentro del Grupo, aunque paralelamente se está sondeando el mercado para hallar una solución que pueda satisfacer a todas las partes.
En Mareo son conscientes del desgaste que ha supuesto para todos su etapa en Gijón, un elemento que también pesa en la toma de decisiones. El Sporting busca un delantero centro en este mercado, lo que previsiblemente abrirá al menos una puerta de salida, si bien todo quedará condicionado por cómo evolucionen las operaciones en las próximas semanas y por el encaje global de la plantilla.
Cortar la cesión de Caicedo en buenos términos permitiría al club ganar cierto margen salarial y, sobre todo, liberar una licencia de inscripción necesaria especialmente en estos primeros compases del mercado. Por ahora, todos los frentes siguen abiertos en el caso del ecuatoriano, que está pasando las vacaciones navideñas en su país y está citado para este lunes 29 de diciembre para reincorporarse a los entrenamientos con la plantilla a las órdenes de Borja Jiménez.