Un club asturiano está cerca de fichar a Christian Rivera, el canterano del Sporting llegaría libre

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Christian Rivera
Christian Rivera CESAR QUIAN

El futbolista asturiano comenzó la temporada sin equipo

02 ene 2026 . Actualizado a las 23:07 h.

El Real Avilés está muy cerca de cerrar uno de los movimientos más llamativos del mercado invernal de Primera RFEF. El club avilesino mantiene negociaciones muy avanzadas para incorporar a Christian Rivera, que llegaría libre, tal como avanzó La Nueva España.

Según fuentes cercanas a la operación, hay optimismo en una operación en la que se lleva trabajando desde hace semanas por parte del club asturiano, así como el futbolista estaba mentalizado de empezar una nueva etapa en este 2026 y viene trabajando a nivel individual para ello, tal como se contó días atrás en La Voz de Asturias. No obstante, requerirá del habitual periodo de adaptación al fútbol competitivo después de un largo parón.

A comienzos de este 2025, el canterano de la Escuela de Fútbol de Mareo se había incorporado al Torpedo Kutaísi georgiano, pero la experiencia en el país caucásico no fue del todo positiva y meses más tarde se rompió una vinculación planteada en un primer momento con vistas al largo plazo, concretamente por 3 años. Su última participación a nivel oficial data del pasado 24 de mayo.

A sus 28 años, se trata hasta la fecha de su única experiencia en el extranjero después de jugar en varios conjuntos españoles como la UD Las Palmas, Eibar, Real Oviedo, Girona, Huesca, Barcelona B y Leganés. En el pasado ya tuvo el interés de clubes mexicanos y desde países como Polonia, aunque sin llegar a cuajar.

Su último paso por el fútbol español fue en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde el Sporting ejecutó de manera unilateral una cláusula en el contrato del mediocampista para rescindir su contrato de manera anticipada con una compensación reducida. El asturiano tenía firmada una temporada más, pero no encajaba en los planes de la dirección deportiva y de Rubén Albés después de un año irregular.