Cambios en su situación de mercado
02 ene 2026 . Actualizado a las 16:02 h.La situación de Álex Forés continúa dando vueltas. El delantero ha regresado este viernes a la dinámica de entrenamientos con el grupo a disposición de Guillermo Almada después de que la plantilla del Real Oviedo disfrutara del día de descanso en Año Nuevo. Un hecho que contrasta con los últimos entrenamientos de 2025, en los que el delantero trabajó al margen cuando se avanzaba su salida hacia el Leganés.
Sin embargo, como adelantamos en La Voz de Asturias, la resolución de su cesión en el conjunto carbayón no era sencilla y eso podía llegar a dilatar su salida. El Real Sporting sondeó la situación del futbolista, si bien no llegó a avanzar tanto como otros clubes de la competencia por su fichaje. De hecho, el acuerdo entre Villarreal, Leganés y futbolista ya existe, pero ahora toca salvar el escollo de romper la cesión con el Oviedo antes de lo pactado, con varios clubes expectantes de cuáles sean los próximos avances.
Una cláusula que fijaba el traspaso del futbolista al término de la presente temporada por el conjunto azul es el principal punto de fricción. El Villarreal contaba con esa venta, pero el cambio de parecer en el Oviedo abre un horizonte que empuja al cuadro amarillo a solicitar algún tipo de compensación. Existen fórmulas muy variadas para llegar a un acuerdo, pero ahora mismo la situación está encallada en ese punto, fruto de lo cual, el futbolista regresó a la dinámica grupal y todo apunta a que será uno más en el grupo que mañana sea convocado para viajar a Vitoria de cara al duelo frente al Deportivo Alavés de este domingo.
Por ejemplo, en el caso de Salomón Rondón, que también inició con el grupo en los primeros entrenamientos a la vuelta de vacaciones, en cuanto salió de esa dinámica grupal fue para terminar de cerrar su salida en una operación retorno mucho más sencilla a Pachuca, club con el que comparten propiedad. El Oviedo buscará en este mercado un delantero más para cubrir la potencial salida de Forés para contar con el mismo número de efectivos en la posición. Un refuerzo que se sumaría al del uruguayo Thiago Borbas, anunciado hoy mismo, en su caso como reemplazo del citado Rondón. Otro punto que puede dilatar su marcha, aunque no sea algo obligatorio, sino más bien un escenario ideal a la hora de cubrirse las espaldas.
Tal como se contó semanas atrás, la dirección deportiva del Sporting está sondeando el mercado de delanteros de Primera División, tanto de nombres con pocos minutos como de las jóvenes promesas que puedan buscarlos fuera, sin que por ahora exista un objetivo avanzado, más allá de tener claro que se reforzará la posición en enero. Uno de esos nombres sondeados había sido el todavía jugador del Real Oviedo
Existen informes deportivos y contractuales de varios puntas de cara a tomar una decisión en las próximas semanas, siempre en función de la disponibilidad final de los jugadores que más gustan. Por ejemplo, en el caso de Izeta, su entrenador ha dejado caer que empezaba a entrar más en sus planes, si bien su hipotética salida, que también podría demorarse, aún no tiene claro cómo se produciría.
Forés llegó este verano cedido al Real Oviedo hasta junio de 2026, donde no está teniendo la continuidad deseada. Lo hizo procedente del Villarreal CF de Marcelino García Toral. El delantero, de 24 años, es canterano del Real Madrid y del Villarreal, y fue importante en el ascenso a Primera del Levante el pasado curso, cuando fue firmado en el mercado de invierno y marcó 5 goles en 18 partidos a las órdenes de Julián Calero, en apenas 387 minutos.
Fue la primera experiencia del delantero después de romperse la tibia en mayo de 2023, algo que le impidió jugar hasta pasados 8 meses. Una temporada antes, en la 23/24, marcó 16 goles en Segunda División con el Villarreal B. Delantero móvil, capaz de ir a los espacios y de jugar también en banda.
Argüelles regresa al fútbol asturiano
El lateral izquierdo formado en Mareo, David Argüelles ha firmado por el CD Lealtad, de Segunda RFEF, para continuar con su carrera deportiva. el gijonés regresa así al fútbol asturiano tras una experiencia fugaz en el Ordino, club de la Liga de Andorra. El futbolista pasó por Ibiza y Getafe 'B' desde su salida de Mareo en el verano de 2023, llegando a debutar en Primera División con el conjunto azul.