El colombiano fue descartado por el club asturiano
05 ene 2026 . Actualizado a las 15:13 h.El extremo colombiano se entrenó esta mañana al margen de la plantilla del Real Sporting de Gijón y así seguirá siendo hasta que firme la ruptura de su cesión desde el Glasgow Rangers. Al igual que ocurrió en la etapa de Asier Garitano, el jugador nunca logró entrar en los planes del cuerpo técnico de Borja Jiménez y ha sido descartado para la planificación de la segunda vuelta.
El agente de Oscar Cortés tiene encarrilada su salida en dirección al Club Atlético Huracán de la primera categoría argentina, aunque la operación todavía no está sellada por completo. Además, primero se debe romper la cesión con el Sporting y después ser cedido de nuevo desde la entidad escocesa, que espera lograr su revalorización con su nuevo destino.
Huracán está cerca de traspasar a Matko Miljevic por 3 millones de dólares al Racing de Avellaneda y se quedará con el 20% de una futura venta. Una gestión que le permitirá afrontar un fichaje de este calibre en lo económico desde Europa, al haber firmado hace un año a coste cero al internacional por Estados Unidos de origen croata.
Tal como se había adelantado en La Voz de Asturias, la operación salida de Cortés tenía una letra pequeña y es que el jugador colombiano no puede fichar por ninguna escuadra cuya temporada comenzó en agosto, ya que ha disfrutado de minutos de juego oficiales en el Glasgow Rangers y en el conjunto de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
La FIFA solo permite jugar en dos equipos, salvo que el calendario de su próximo destino esté 'cruzado', es decir, que comience su temporada ahora en invierno. Por ejemplo, en Argentina.
Cortés abandonará el fútbol español sin haber cumplido los 150 minutos de juego en Segunda división. Sus principales oportunidades llegaron en los 3 partidos de la Copa del Rey. Una situación totalmente opuesta a la esperada en verano, cuando se planificaba su capacidad para pelear la titularidad en la segunda línea ofensiva.