Último día de Cortés en el Sporting, se rompe su cesión desde el Glasgow Rangers

Dani Souto

SPORTING 1905

Oscar Cortés
Oscar Cortés Real Sporting de Gijón

Operación salida en el entrenamiento rojiblanco

08 ene 2026 . Actualizado a las 12:30 h.

Nuevo entrenamiento de la plantilla del Real Sporting de Gijón en la Escuela de Fútbol de Mareo pendientes de la operación salida. Jordy Caicedo no estuvo en las instalaciones, viajando para ultimar su salida hacia el fútbol argentino, mientras que Oscar Cortés continuó con la dinámica de estos últimos días trabajando al margen del grupo, si bien hoy mismo se despedirá de sus compañeros para viajar y cerrar su salida, tal y como adelantó Daniel Alonso de Esradio y ha podido confirmar La Voz de Asturias.

A pesar de que el caso de Cortés no sea tan directo como el de Caicedo, ambos tienen su situación ya muy avanzada. Todas las partes, incluido el Glasgow Rangers, veían de forma positiva romper su cesión de forma anticipada trabajando en encontrar un nuevo destino, también en el fútbol sudamericano a raíz de la imposibilidad de competir en un tercer club esta temporada que tenga un calendario de julio a junio por la normativa FIFA.

La situación de salida de ambos futbolistas avanzó rápido, de ahí que desde comienzos de esta semana se les apartara de la dinámica del grupo. A pesar de que el calendario apretase, con la próxima cita de liga de los rojiblancos agendada para este viernes, ya se trabajó estos días con la idea de que ambos pudieran cerrar su salida antes del viaje programado a Cádiz.

Las gestiones por el ecuatoriano avanzaron de manera ligeramente más fluida, siendo una operación en la que otro club gestionado por Orlegi, Atlas, le buscaba nuevo acomodo, mientras internamente gestionaban de forma más directa su partida para que tenga el menor impacto económico posible para los intereses del Sporting de cara a este mercado de invierno.

Como ya sucedió la temporada pasada, su rendimiento y su papel dentro de la plantilla han estado por debajo de lo que tanto el jugador como los clubes implicados esperaban y se marcaban como objetivo. Este curso, de hecho, ni siquiera logró estrenar su casillero goleador y no ha sido titular en ningún partido de liga. Cortés, por su parte, tampoco logró asentarse en la titularidad más allá de la Copa del Rey, cerrando esta etapa como rojiblanco tras 6 meses disputando un total de 8 partidos, 5 de ellos en liga y solo uno como titular, sin goles ni asistencias.