Ex Sporting: El Alavés presiona a Maras para salir y deshacerse de su contrato millonario

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Maras
Maras @marasnikola18

El jugador está descartado

11 ene 2026 . Actualizado a las 17:21 h.

El Alavés quiere fichar un zaguero en enero y busca la salida de Nikola Maras. Eduardo Coudet no cuenta con el central serbio, desterrado al ostracismo tras su etapa en el Real Sporting de Gijón, bajo la esperanza de darle salida en el mercado invernal después de no haberlo logrado en verano, pese al interés de clubes de Segunda división como el Real Zaragoza.

Maras habría visto con buenos ojos una llamada desde El Molinón - Enrique Castro 'Quini', pero en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo se apostó en verano por los fichajes de Pablo Vázquez y Perrin para renovar la defensa.

Así explicaba Coudet la situación del central semanas atrás: «No le doy muchas vueltas. Hablé con Maras, es un buen chico y un gran profesional, pero en pretemporada le dije que no iba a tener participación. Volví a conversar con él y le dije textualmente que no me metía en su trabajo ni con el dinero de nadie. Le dije que tenía la idea de formar a algunos jugadores jóvenes y no dispondría de oportunidades de jugar».

«Maras tomó en verano la decisión de no salir del club y le he dejado las cosas claras deportivamente desde un inicio. Es un buen chico y no tengo ningún problema personal con él, pero insisto en que fui claro», añadió el técnico. El futbolista ha cumplido 30 años en diciembre y ni siquiera ha sido convocado para las primeras rondas de la Copa del Rey como medida de presión

Su continuidad veraniega frenó la llegada de Juan Gutiérrez procedente del Mirandés, ya que el Alavés confiaba en que Maras llegase a aceptar alguna de las llamadas recibidas desde Segunda división para firmar a su sustituto. Sin embargo, las distancias en lo económico fueron grandes, ya que según cuentan desde tierras vascas, tiene un salario de unos 1,5 millones de euros anuales hasta el 2027.

El central aterrizó en 2024 en Gijón como alternativa al frustrado fichaje de Álvaro González, una vez que se enquistó la operación con el canterano del Racing de Santander por temas fiscales al haber estado viviendo en Arabia Saudí. El Sporting y el Alavés pactaron una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera división y por razones obvias no se ejecutó.