Oficial: Las cifras del fichaje de Cortés por Huracán tras salir del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Oscar Cortés
Oscar Cortés Club Atlético Huracán

Comunicado oficial

13 ene 2026 . Actualizado a las 19:22 h.

El atacante colombiano de 22 años llega cedido al Atlético Huracán desde el Glasgow Rangers por un año y con un coste de 80.000 dólares, que será ingresado por la escuadra escocesa después de haberse roto la cesión de Oscar Cortés en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Además los argentinos se harán cargo de su salario.

Además, en el contrato también quedaron estipuladas tres opciones de compra semestrales de 1.800.000, 2.000.000 y 2.200.000 por el 50% de su propiedad.

El futbolista llegó a Escocia a cambio de 5,3 millones de euros. Un traspaso que se produjo apenas dos años después de su llegada a Europa, cuando firmó por el Lens francés por otros 4,5 millones tras su irrupción temprana en el fútbol colombiano.

El Club Atlético Huracán argentino ha confirmado el viaje de Oscar Cortés a su stage en Uruguay, donde hará la pretemporada junto a su buen amigo Jordy Caicedo. Ambos estarán allí cedidos hasta finales del 2026, en el caso del ecuatoriano la operación se realizó a través del Atlas.

Comunicado oficial del Sporting sobre Cortés

«El Real Sporting de Gijón comunica la finalización del periodo de cesión del futbolista Oscar Cortés. Cortés, que se incorporó al Club en el pasado verano, ha disputado un total de 8 encuentros con la camiseta rojiblanca (5 de LALIGA HYPERMOTION y 3 de la Copa de SM el Rey). El Real Sporting le agradece su compromiso y profesionalidad durante su estancia en el equipo y le desea éxito en sus próximos retos profesionales».

Copa del Rey

Esta noche comienzan los octavos de final de la Copa del Rey: Real Sociedad - Osasuna, Deportivo - Atlético de Madrid y Cultural Leonesa - Athletic, todos a partir de las 21:00.