Portazo de Valverde al Sporting por Izeta: «Contamos con él, nuestro mercado es muy limitado»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
17 ene 2026 . Actualizado a las 15:23 h.Ernesto Valverde ha sido claro en la rueda de prensa posterior al Cultural Leonesa - Athletic ante el interés de clubes como el Real Sporting de Gijón y otras escuadras de Segunda división por Urko Izeta:
«Contamos con él, se ha visto en el partido de Copa del Rey. Nuestro mercado es muy limitado y tenemos a otro delantero como Sannadi con una lesión de larga duración. A Izeta no le pudimos inscribir en la Champions League porque Laporte no estaba todavía con nosotros y tuvimos que inscribir a dos jugadores del B en la lista A, y era una pena».
Tal como se había avanzado en La Voz de Asturias, el hueso más duro de roer en esta operación era el entrenador, ya que Valverde es consciente de que la salida de Izeta no implica necesariamente un refuerzo para su ataque, por lo que pese a tratarse de su última opción en la rotación, a corto plazo se vería debilitado por más que a medio plazo pudiera suponer un crecimiento para Urko jugar más minutos en otro conjunto. Hasta la fecha no llega a los 60 minutos ligueros en medio año.
A su vez, Izeta se ha ganado la confianza del cuerpo técnico con el trabajo del día a día en Lezama. A pesar de ser habitualmente su última opción, sí que existe un avance y ante un calendario cargado en estas semanas con la liga, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa, no sobra nadie.
Una prematura eliminación copera y en Europa sí podría haber elevado las opciones de un cambio de escenario. En cualquier caso, Valverde también dio varios portazos en el caso de Nico Serrano hace un año y el extremo acabó recalando en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' por su deseo de jugar más a menudo. De hecho, los ejecutivos vascos le han puesto un precio de 2 millones de euros al que por ahora ningún equipo de Segunda división se ha mostrado en disposición de abonar. Una situación de la que son conscientes en San Mamés, pero se aferran a su mercado en primeras ligas europeas de segunda línea y al escaso interés de su entrenador en darle salida.
El delantero del conjunto vasco entró al terreno de juego saliendo desde el banquillo y ayudó a eliminar a una Cultural Leonesa que jugará ante los sportinguistas con el cansancio de haber peleado más de 120 minutos en el torneo del KO. El resultado final en el Reino de León fue de 3 a 4 para los visitantes.