Brian desvela su charla con Lekic, Yáñez y Barral para fichar por el Sporting y su estado: «Me veo muy bien, pero necesito ritmo de competición»
SPORTING 1905
Declaraciones en su presentación
15 ene 2026 . Actualizado a las 17:03 h.Declaraciones de Brian Oliván en su presentación como nuevo futbolista del Real Sporting de Gijón:
«Desde el primer día en el club me han hecho el día a día mucho más fácil para una adaptación rápida. Eso lo agradezco. Espero que podamos conseguir el objetivo que todos queremos y yo ayudar lo máximo a formar un gran grupo y ser mejor equipo cada día»
«Mi trabajo es estar disponible para el míster. Necesito ritmo de competición, llevo casi un año sin jugar, no te sé decir un porcentaje de estado físico, pero en los entrenamientos me estoy encontrando muy bien»
«Lo de que me decidí en 48 horas fue porque era bastante fácil. Venía de una situación delicada al estar parado desde verano. Aclaro que en verano no se pudo hacer por circunstancias de la entidad, no por mi parte. No se pudo dar. Salió la oportunidad en invierno de nuevo. Es un club histórico y ambicioso, por eso tardé poco en tomar la decisión y unirme al proyecto. Con esfuerzo podemos conseguir el objetivo. Es una competición muy dura y cada fin de semana es una final para todos los equipos por su igualdad. Fue una decisión bastante fácil de tomar»
«Los primeros días lo que me sorprendió es que es un club muy familiar por parte de todos. Hay un grupo muy sano y noble. Me lo han puesto muy fácil, son muy cercanos»
«El objetivo es que el Sporting esté en Primera, básicamente. Es un objetivo difícil, pero con trabajo, esfuerzo y compromiso podemos optar a alcanzarlo»
«Para ascender, bajo mi punto de vista en una competición tan larga, todos los equipos tienen malos momentos, y la clave es estar unidos en ellos. Tanto el grupo como todo lo que rodea al club. Mis ascensos con Mallorca y Espanyol fueron muy diferentes. Los equipos que menos goles encajan en la categoría son los que están más cerca del objetivo, como me pasó con el Mallorca. Con el Espanyol fue algo diferente, teníamos jugadores de muchísima calidad. El nombre no lo es todo, pero tenían mucha experiencia y en un Playoff te resuelven situaciones de mucha tensión»
«Mi situación era un poco fuera de lo normal tras estar parado, aunque estaba entrenando en mi casa en Mallorca. Allí pude entrenar en un equipo de allí que me lo facilitaron todo en el Constancia y se lo agradezco. No estuve parado y tenía que estar lo más preparado posible para estar en el mejor momento de forma cuando tocase. Me lo trabajé en este tiempo»
«Me hablaron muy bien de la ciudad y del club, que era muy acogedora. También hablé con Lekic, además de Yáñez y Barral, y me dijo lo mismo; que iba a estar muy a gusto y que el club era muy familiar»
«Cuanta más competencia hay es mucho mejor para cada jugador porque subes el nivel y es importante para nosotros porque no te da tiempo a relajarte y así sacas tu mejor versión»
«Mi debut no fue el que me hubiera gustado, lógicamente, pero me sentí muy bien. Ya cuando jugué aquí viví que es un estadio que aprieta mucho y eso me gusta. Fue un día especial para mí»