Pinchazo rojiblanco
18 ene 2026 . Actualizado a las 11:53 h.El sueño copero del Real Sporting de Gijón juvenil llegó a su fin de forma prematura. El conjunto asturiano fuese superado por el CD Tenerife en un choque condicionado por el fuerte viento. El equipo canario aprovechó su papel de anfitrión a partido único y ganó por 3 a 2.
Con el viento de cara, el Tenerife tomó el control y empezó a asediar la meta de Fox. Tras un primer aviso que se estrelló en la madera en el minuto 20, la insistencia local dio sus frutos cinco minutos después: Fox rechazó un disparo, pero el rebote quedó a merced de Páez, quien no perdonó el 1-0.
Sin embargo, el Sporting reaccionó con orgullo. En el minuto 32, Mario Fernández aprovechó un envío en largo para restablecer las tablas. La alegría fue efímera, ya que el viento volvió a traicionar a los rojiblancos en una falta botada por Pablo que terminó en la red, significando el 2-1. Pero la respuesta gijonesa fue inmediata: apenas 120 segundos después, Pablo García recuperó un cuero que Gontzal Meuario filtró magistralmente para que, de nuevo, Mario Fernández definiera con sutileza ante la salida del portero. Con el 2-2 y una batalla total bajo el agua, ambos equipos se retiraron al descanso.
Tras la reanudación, el guion volvió a favorecer a los tinerfeños. Óliver, con un golpeo preciso desde la frontal, batió a un Fox que nada pudo hacer ante la trayectoria del balón. Con el 3-2, el Tenerife manejó los tiempos, estrellando otro balón al poste e incluso viendo cómo el colegiado les anulaba un tanto.
En el tramo final, el Sporting tiró de épica y encerró a su rival rozando el empate, pero la puntería no estuvo del lado asturiano. El encuentro concluyó con una tensa tangana entre ambos bandos.
Sporting Juvenil A: Fox, Pablo S. (Davide 65’), Pablo G. (Nel 60’), Llaneza, Martín, Marco, Hugo Dacal (Pedro 60’ / Ayman (69’), Balán, Mario (Yago 60’), Álvaro y Tzalo.