Babin avala el fichaje del Pichichi de Primera RFEF por el Sporting: «Es un buen delantero rematador y barato, tiene mucha hambre»
SPORTING 1905
Declaraciones en Gijón Ser Deportivos
20 ene 2026 . Actualizado a las 15:26 h.El ex futbolista del Real Sporting de Gijón, Jean-Sylvain Babin, avaló el fichaje de Álvaro García en los micros de Gijón Ser Deportivos durante la tertulia sportinguista. Tal como se contó ayer en La Voz de Asturias y en el Twitch de Sporting1905, su cláusula de rescisión en el Mérida es asequible para el club asturiano, aunque la subasta con varios clubes de Segunda división encarece su salario en un contrato a largo plazo.
No está descartado, pero esa apuesta a varios años vista genera dudas en Orlegi por un jugador que la temporada pasada jugaba en Segunda RFEF en el SD Logroñés y que a los 26 años ha tenido como techo la Primera RFEF hasta ahora. Es decir, ha jugado ante rivales de menor entidad y sin la presión de un club como el Sporting o estadios como El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Declaraciones de Babin:
«He jugado contra él, nos metió un gol en una contra y es bastante completo para la altura que tiene, es un delantero rematador pero mucho más coordinado con los pies que Caicedo por ejemplo y entiende el fútbol español mejor»
«Me parece un buen fichaje y barato. Es bueno, supongo que no le querrán traspasar porque es importante para el Mérida, jugamos en las próximas semanas contra ellos, yo a los 24 años estaba en Segunda división B, a veces hay que dar la oportunidad»
«Tengo la intuición de que ese punta tiene mucha hambre por llegar al fútbol profesional, se nota en los partidos. No es solo rematar, va bien a los espacios, me ha sorprendido bastante cuando jugué contra él»
Por otro lado, Babin también habló del fichaje de Christian Rivera por el Real Avilés Industrial: «Es un buen refuerzo si se pone a tono en las próximas tres semanas, por nivel tiene un nivel mínimo de Segunda división. El objetivo es la permanencia, pies en el suelo y a intentar ganar en casa que nos está costando más que fuera»