Borja confía en fichar más, avala a Ferrari y podría debutar ya con el Sporting: «Le llamé en diciembre, si todo va bien estará contra el Mirandés»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
23 ene 2026 . Actualizado a las 13:54 h.Declaraciones de Borja Jiménez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Mirandés:
«Estamos contentos por reforzar una posición que llevábamos buscando desde el inicio del mercado. Nos puede aportar distintas cosas por su perfil como '9' con buen giro y su juego entre líneas además de sus buenas acciones a un contacto. Es diferente a lo que teníamos y lo estábamos buscando. La operación se dilató en el tiempo, pero hablé con él (Ferrari) por primera vez en diciembre»
«Es posible que si puede participar y se tramita todo adecuadamente, mañana Ferrari esté en la convocatoria. Hoy estaba fatigado por el viaje y era su primer día, pero entrenó con normalidad y si todo va bien mañana estará disponible»
«Tenemos muy clara nuestra siguiente posición a reforzar, es así desde el comienzo siempre que podamos en base al límite. Veremos qué nos depara la última semana. Si viene alguien bienvenido y si no trabajaremos con los que están. Estoy convencido de que habrá noticias de aquí al final porque se está trabajando en ello»
«Ambos equipos llegamos en un momento diferente. El Mirandés puede volver a cosas diferentes y volver a lo que fue antes y por ello no creo que tenga mucha influencia al partido de Mendizorroza»
«Nos podemos encontrar cosas parecidas al de la primera vuelta. Fue un partido incómodo. Es un equipo con mucho desparpajo, que defienden últimamente más alto de lo habitual y te incomodan en tus inicios. No sé si es lo que nos encontraremos esta semana o no. Un rival que al margen de la clasificación empató en Gran Canaria y a nosotros ya nos ganó en la ida. Es un partido de los difíciles de los que nos quedan aquí»
«No nos pillaría por sorpresa, el equipo sabe del nivel del Mirandés y cómo lo pasamos allí. Estamos alerta y advertidos de que si no estamos bien no ganaremos. Somos muy conscientes de que tenemos margen de mejora, la tendencia es positiva y queremos seguir bien, pero si no estamos a nuestro mejor nivel no ganaremos»
«La plantilla está suficientemente motivada y tenemos que jugar con esa presión, que para mí no es tal jugando en tu casa. Es una alegría. Hay que convivir con naturalidad que cada 7 días hay que ganar. Ganamos al líder en su momento y perdimos con el colista. Esta categoría es así. Trabajamos cada día para poder ganar más de lo que empatemos o perdamos»
«Nos ocupa y preocupa el resolver acciones defensivas de mejor manera. La exponemos mucho por cómo queremos defender. No me preocuparía tanto si en Cádiz hubiésemos hecho 5 goles. Somos un equipo alegre con capacidad de marcar y de encajar. Prefiero ganar 4-2 que 1-0. Tenemos que ir mejorando ahí y en defensa buscando ese equilibrio»
«Tenemos cada vez más conocimiento del futbolista y en cada partido hay un por qué, no es intentar buscar jugar cosas donde estén cómodos. Entiendo que habléis de sistemas para ordenar a los jugadores, pero Gelaber y Corredera no juegan por fuera. Dubasin y Otero jugaron arriba en León para buscar las transiciones y fueron decisivos. Dubasin nunca ha sido un extremo porque siempre va a última línea rival como delantero. Ponemos más en valor las zonas del campo donde participan, cada vez los conocemos más y es ahí donde buscamos que rindan mejor. Estamos contentos con la predisposición de todos. Es mucho más complejo que una formación. Es la información que nos dan por cómo se sienten que ponemos en favor del colectivo para que rindan mejor»
«Oliván tiene muchísima experiencia y sabía qué situaciones nos podía dar como esa asistencia, nos da balón parado. Irá cogiendo peso en el equipo y es importante tener un partido como el del otro día. Manu siempre ha tenido la capacidad de hacer buenos partidos con nosotros y estamos encantados de sumar un canterano más a la causa y de buen nivel»
«Siempre vamos a priorizar nuestra fase ofensiva, eso nos condiciona la defensa, pero damos prioridad a cómo atacar al rival más que cómo defenderlo. La idea es atacar, y el rival tendrá la misma. Los resultados marcan mucho esto y ojalá tengamos esa capacidad ofensiva que nos dé un resultado favorable»