El técnico del Mirandés reconoce que el Sporting ganó justamente: «Es penalti. Debemos hacer autocrítica»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Real Sporting de Gijón
Real Sporting de Gijón LaLiga

Rueda de prensa

25 ene 2026 . Actualizado a las 18:15 h.

Una victoria en un partido marcado por las decisiones arbitrales, pero es un triunfo legítimo. Pocas veces ha ganado en su historia el Real Sporting de Gijón con 2 penaltis y una expulsión del rival a su favor en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', así lo analizó el técnico del Mirandés en la sala de prensa:

«El penalti se puede pitar y ahí debemos hacer autocrítica. Lo podíamos haber evitado, pero hasta el 44 hemos hecho un gran partido. Estuvimos muy bien, con llegadas al área rival, y defendimos bien en nuestro área, que es algo muy trabajado esta semana»

«Estábamos plantando cara en Gijón. El objetivo era llegar bien al descanso para apretar en la 2ª parte. Esa jugada del penalti nos ha marcado, pero creo que no ha sido por el árbitro. Es un penalti que no se debe cometer y evidentemente la expulsión condicionó el resto del partido», reconocía Antxón Muneta.

A su vez, ya en frío, algunos jugadores del Mirandés hacían autocrítica en los pasillos de la instalación municipal gijonesa y reconocían que incluso el capitán, Juan Gutiérrez, pudo ver una segunda tarjeta amarilla que habría supuesto otra expulsión. A continuación se puede ver la revisión del VAR en el segundo penalti:

En paralelo, Archivo VAR también ha dado como correctas las decisiones de Pérez Hernández de señalar las dos penas máximas y la expulsión de Iker Córdoba por doble cartulina amarilla.