Refuerzo para la defensa rojiblanca
28 ene 2026 . Actualizado a las 17:23 h.El Real Sporting de Gijón ha pactado el fichaje de Andrés Cuenca en calidad de cedido. La operación está pendiente del papeleo, el reconocimiento médico y la oficialización, si bien está previsto que pronto se pueda anunciar la operación avanzada por La Nueva España. La Voz de Asturias ha podido confirmar que solo faltan los famosos flecos de la gestión y el jugador ya está preparando su nueva etapa en tierras asturianas.
Inicialmente, la cesión del futbolista se pacta hasta el final de la presente temporada. No obstante, la apuesta desde los despachos de Mareo por este joven talento es muy fuerte y hay intención de ampliarla para la próxima campaña, siempre y cuando en la revisión veraniega se vea con buenos ojos por todas las partes.
La intención del club pasa porque se incorpore lo antes posible a la dinámica de trabajo con el grupo a las órdenes de Borja Jiménez y que este sábado pueda formar parte de los convocados que visitarán a la SD Eibar. Todo ello se está organizando para cuadrar tanto los vuelos como los tiempos de la operación.
Los informes acumulados en los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo son muy positivos pese a sus 18 años -cumplirá 19 al acabarse la temporada-. Una negociación a tres bandas al tramitarse a la par el traspaso entre el FC Barcelona y el Como italiano, también pendiente de oficializar.
El defensa central de 1,86 metros de altura y zurdo de pie dominante llega con ritmo de juego para esta segunda vuelta. De hecho, jugó el pasado fin de semana con el Barcelona B ante el Poblense de la Segunda RFEF.
En lo que va de temporada, el andaluz ha disputado 7 encuentros con el segundo equipo blaugrana, además de 4 partidos con el conjunto juvenil en competiciones como la Youth League o la Copa Intercontinental.
Cuenca ya debutó con el primer equipo del FC Barcelona en la Champions League el 1 de octubre de 2024, por lo que tiene una pequeña experiencia profesional en su historial. En Primera división llegó a ser convocado durante 5 jornadas, aunque no llegó a saltar al terreno de juego.