El Sporting apura los plazos para inscribir el fichaje de Cuenca para jugar contra el Eibar
SPORTING 1905
El futbolista ya se entrenó ayer con el grupo
31 ene 2026 . Actualizado a las 13:08 h.Andrés Cuenca, que entrenó hoy y ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo con el Real Sporting de Gijón gracias a un permiso especial del FC Barcelona, sigue pendiente del papeleo de la operación para poder entrar en la convocatoria de Eibar. Al ser una gestión internacional a tres bandas, teniendo mucho que decir en cada paso el Como italiano, la complejidad aumenta a la hora completar toda la documentación y dispara las horas de burocracia.
Cabe recordar que el defensa central superó en la tarde del jueves el reconocimiento médico a las pocas horas de llegar a Gijón. Esa parte está toda correcta, de ahí que se esté entrenando con normalidad.
El defensa central de 1,86 metros de altura y zurdo de pie dominante llega con ritmo de juego para esta segunda vuelta. De hecho, jugó el pasado fin de semana con el Barcelona B ante el Poblense de la Segunda RFEF.
En lo que va de temporada, el andaluz ha disputado 7 encuentros con el segundo equipo blaugrana, además de 4 partidos con el conjunto juvenil en competiciones como la Youth League o la Copa Intercontinental.
Cuenca ya debutó con el primer equipo del FC Barcelona en la Champions League el 1 de octubre de 2024, por lo que tiene una pequeña experiencia profesional en su historial. En Primera división llegó a ser convocado durante 5 jornadas, aunque no llegó a saltar al terreno de juego.
Quinielona
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Eibar - Sporting, Granada - Racing de Santander y Mirandés - Málaga.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com