El jugador es uno de los mejores delanteros de la liga MX
02 feb 2026 . Actualizado a las 23:29 h.«No depende de mí ni del club, depende de ‘Djuka’ y de Monterrey. A mí no me tienen que preguntar», así reaccionaba Diego Cocca, técnico del Atlas, en la sala de prensa al ser consultado sobre la venta de Uros Djurdjevic a un rival mexicano.
Según informan varios medios de comunicación de México, la operación está muy avanzada y sería un traspaso del Atlas al Rayados de Monterrey por 2,8 millones de dólares; es decir, unos 2,36 millones de euros. Por lo que tendrían un ligero beneficio respecto a su fichaje desde el Real Sporting de Gijón, que rondó los 2 millones de euros.
El equipo de Monterrey buscaba un sustituto para Germán Berterame, que ficha por el Inter Miami de Leo Messi por algo menos de 13 millones de euros. El club mexicano también ha estado negociando por Rafael Santos Borré.
El entrenador español Domènec Torrent habría apostado fuerte por Djuka y también confirmó que pidió reforzar la punta: «Sí, lo pedí. La directiva está trabajando en ello. El problema es que la salida de Germán se dio cuando ya quedaba muy poco para cerrar el mercado. Desde que supimos que la oferta del Inter era seria y que Germán quería explorar nuevos horizontes, el club comenzó a trabajar. Tener experiencia en el fútbol mexicano es una ventaja».
A sus 31 años (cumplirá 32 años en marzo), Djuka suma 22 goles y 4 asistencias en cerca de 3.500 minutos con el Atlas. En total participó en 50 encuentros oficiales. El futbolista mantiene el sueño de regresar algún día a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', pero con su nuevo contrato en México por varias temporadas se alejará esta posibilidad. Se trata a su vez de un escenario no contemplado por Orlegi desde su salida de Gijón debido a su elevado salario.
Así explicaba meses atrás el máximo dirigente del Atlas la 'recuperación' de Djuka: «Hace pocos meses parecía que Djuka no era el jugador indicado, que no funcionaba en un lado y lo trajeron para el otro, sin funcionar en ningún lado. En poco tiempo le dio la vuelta hasta ser el primer máximo goleador del campeonato en la historia de nuestro club. Hay que entender que, como todo ser humano, todo lleva un proceso de adaptación. Vivimos en un mundo en el que queremos que todo suceda muy rápido y si el jugador que llega no es el mejor a los 2 partidos pues mejor que se vaya y venga otro».