Oportunidad de Ferrari para mostrar en el Sporting su potencial de campeón mundial Sub 20
SPORTING 1905
Opción sin Otero
05 feb 2026 . Actualizado a las 18:17 h.La baja confirmada de Juan Otero para los dos próximos partidos por sanción abre un escenario ideal para que Andrés Ferrari justifique la apuesta de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón por su fichaje como cedido en este mercado de invierno.
El joven delantero centro de 23 años llegó para asumir un papel en el que poder optar a ganarse un sitio en los onces con el tiempo. Con un rol secundario en un inicio, Ferrari podría ser la apuesta de Borja Jiménez para la demarcación de '9', reubicando a Juan Otero, o bien juntándolo al colombiano para formar una doble punta en ataque. Todo ello sujeto, lógicamente, a que ofreciera un rendimiento acorde a lo exigible.
Su paso adelante tendrá que darse de forma anticipada. Al uruguayo apenas se le ha podido ver en las segundas partes de sus dos primeros partidos en convocatoria, pero la baja de Otero en estas jornadas apunta a brindarle su primera oportunidad de ser titular y medirlo con algo más de certeza. La decisión queda en manos de Borja.
Aunque a lo largo de su corta trayectoria profesional no encontró regularidad como titular, cumpliendo con el rol de revulsivo especialmente en el filial del Villarreal y en las categorías inferiores de la selección de Uruguay, además de esta misma temporada en el Sint-Truiden, en Mareo apostaron en firme por su potencial como miembro del combinado que se proclamó campeón del Mundial sub-20 de 2023.
Los informes recabados en Mareo del delantero eran positivos, y aquel logro fue el que avaló su llegada a Europa, con el Villarreal anticipándose a ese hito al tener firmado su traspaso procedente del fútbol uruguayo. Aunque en la cantera groguet no destacó en su único año, compitiendo con 20-21 años en su primera temporada en Europa con Álex Forés o Jorge Pascual por un puesto, la dirección deportiva rojiblanca confía en que en esta etapa en El Molinón logre explotar ese potencial que ya le ha dado logros importantes en su corta trayectoria.
Un reto mayúsculo sin Otero
Más allá de quién supla al colombiano en lo individual, colectivamente el reto es mayúsculo para el Sporting. Desde su llegada al club asturiano, los rojiblancos sólo consiguieron ganar en dos ocasiones en liga sin el colombiano, y sólo una de ellas sin estar en la convocatoria. El último precedente fue hace ya casi 2 años, en el triunfo 1-0 frente al Cartagena en abril de 2024 precisamente con gol de su reemplazo aquel día, Mario González. Ese partido Otero lo vivió en el banquillo, arrastrando unas molestias físicas que le hicieron reservarse.
Hay que ir a la temporada anterior, la 22/23, para encontrar esa victoria sin el colombiano entre los convocados. 22 de enero de 2023, hace más de 3 años, victoria por 1-0 frente al Zaragoza con gol de Queipo que Otero se perdió al tener que cumplir sanción. El balance al margen de estos casos es desolador: 7 partidos de liga sin él, todos ellos sin ganar, con 5 empates y 2 derrotas.