Vídeo resumen: Los golazos de Manu y Ferrari en la victoria del Sporting contra el Huesca

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Manu Rodríguez y Andrés Ferrari celebrando un gol del Sporting
Manu Rodríguez y Andrés Ferrari celebrando un gol del Sporting LaLiga

Victoria rojiblanca

08 feb 2026 . Actualizado a las 23:07 h.

El Real Sporting de Gijón, con un gran comienzo del segundo tiempo y goles de Andrés Ferrari y Manu Rodríguez, se impuso al Huesca en un duelo muy competido en El Molinón.

La igualdad imperó en un primer tiempo en el que el dominio de balón estuvo repartido entre uno y otro equipo, aunque ambos encontraron dificultades para generar ocasiones en área rival más allá de amenazar en algún contraataque aislado. La principal ocasión del primer tiempo cayó del lado rojiblanco, en un cabezazo de Ferrari desde dentro del área que Dani Jiménez salvó en dos tiempos sobre la línea.

La segunda parte tuvo toda la emoción que le faltó a la primera, y ya en un inicio los locales consiguieron ver portería en un centro al área de Guille Rosas que Ferrari anticipó para rematar con el interior cruzado y ajustado al poste. El Sporting aprovechó la inercia positiva para ampliar su ventaja escasos minutos después con un zapatazo de Manu Rodríguez desde la frontal del área que fue teledirigido a la portería de Jiménez, que no llegó pese a la estirada.

No se cumplía ni el primer cuarto de hora tras la reanudación cuando el Huesca añadió de nuevo emoción al encuentro con un gol de falta directa de Sielva a unos metros de la frontal. Ambos equipos siguieron buscando el gol en un último tramo de un partido reñido, pero fue el Sporting quien estuvo más cerca de la sentencia con dos ocasiones en área rival en botas de Ferrari y Dubasin.

Finalmente, el marcador no se movió más del 2-1, dando la victoria al conjunto local para que siga en su pelea por entrar en los puestos de promoción y ahondando en la herida de un Huesca que esta jornada entró en posiciones de descenso.