Irlanda estudia 'fichar' a una joven promesa asturiana del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Dani Paul
Dani Paul @danipaul_11

El futbolista regresa esta semana al trabajo tras una lesión

11 feb 2026 . Actualizado a las 19:18 h.

Después de unas semanas en el dique seco por lesión, Daniel Paul Dalton Casais, más conocido como Dani Paul, ya regresa al trabajo grupal en el División de Honor juvenil del Real Sporting de GIjón, y lo hace pendiente de una posible llamada importante.

El extremo de 18 años (cumplirá 19 en un mes) lleva tiempo siendo seguido de cerca por la Federación de la República de Irlanda. El canterano de la Escuela de Fútbol de Mareo está en su prelista para el combinado sub 19, ya que pese a ser gijonés, su familia paterna es irlandesa, por lo que sería fácil defender su 'fichaje' ante la FIFA.

En ese sentido, los clubes de las categorías más relevantes de Inglaterra siguen habitualmente de cerca a las selecciones de la República de Irlanda, ya que desde la puesta en marcha del Brexit, es mucho más sencillo inscribir el fichaje de un futbolista de dicho país que el de un jugador español. El club asturiano, consciente de su progresión en los terrenos de juego y de la posibilidad de que pueda aparecer en los escaparates internacionales, ya firmó su renovación a finales del 2025 hasta el verano del 2028.

El nombre de la joven promesa ganó especial protagonismo entre la afición sportinguista en el último derbi asturiano, gracias a sus 2 goles frente al Real Oviedo para redondear una goleada por 4 a 0, en la que Dani también generó la jugada del primer tanto rojiblanco. Paul mostró una notable superioridad a la hora de desbordar a la zaga rival y aprovechó su buena planta para hacerlo, un perfil de físico no siempre habitual para un hombre de banda. Entre los espectadores se encontraba un Borja Jiménez que tomó buena nota de su actuación.

Marruecos ya pescó en Mareo

El caso de Dani Paul no sería muy diferente al de su compañero Ayman El Kilani, extremo que fue citado por las categorías inferiores de Marruecos. Se da la casualidad de que ahora su futuro se encuentra en manos de Óscar Garro, el ex jefe de Mareo es ahora un miembro relevante del Comité de Expertos que ya está planificando la futura selección marroquí para el Mundial del 2030, en la que serán los organizadores junto a España y Portugal.

Quinielona

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Albacete-Sporting, Castellón-Deportivo y Eibar-Racing de Santander.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com