Así es Álex Martínez, el 'sustituto' del sancionado Borja en el banquillo del Sporting
SPORTING 1905
El técnico cumplirá sanción en Albacete
12 feb 2026 . Actualizado a las 20:18 h.Este domingo tendrá lugar una circunstancia poco habitual en el banquillo del Real Sporting de Gijón, y es que su entrenador, Borja Jiménez, no podrá dirigir al equipo a pie de césped como acostumbra por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Así lo confirmó horas atrás el Comité de Disciplina. En su lugar, en la banda dirigirá el encuentro su asistente, Álex Martínez.
Martínez, de 52 años y nacido en Barcelona, suma cerca de una década de trabajo conjunto con el abulense después de unir sus caminos en el humilde Rápido de Bouzas del fútbol gallego. Por aquel entonces, el catalán ejercía como director deportivo de la entidad tras haber dirigido al conjunto juvenil de División de Honor y con pasado en roles importantes en las canteras del Espanyol y el Celta de Vigo.
En su rol en los despachos decidió apostarlo todo por una opción arriesgada en aquel momento. Borja Jiménez venía de competir en Segunda División 'B' con el Izarra, y previamente había dirigido al segundo equipo del Real Valladolid en la misma categoría. Tenía apenas 32 años, pero contaba con la plena confianza de Álex. La cual el paso de los años no ha hecho más que reforzarse.
Aquel fue un año muy positivo para el club, que finalizó en una meritoria quinta posición, rozando los puestos de promoción de ascenso a Segunda que había ocupado en buena parte del curso. Desde entonces sus caminos no se han vuelto a separar.
Álex Martínez formó parte del cuerpo técnico de Borja en todos los proyectos que dirigió el abulense en una trayectoria ascendente: Mirandés, Asteras Trípoli, Cartagena, Deportivo, Leganés y ahora Sporting. Confianza plena en el trabajo de uno y otro.
Martínez no se había visto en la tesitura de tener que dirigir un encuentro como 'sustituto' de Borja en este tiempo, pero asumirá las riendas en el Carlos Belmonte. Aun así, no lo hará solo, y es que otro de los hombres de absoluta confianza del abulense también estará en el banquillo, como acostumbra: David De Dios. El gallego, en labores de asistente y analista, tiene un perfil más marcado como entrenador. Dirigió al División de Honor y al segundo equipo del Celta en una larga trayectoria en la cantera celeste.
Posteriormente, De Dios dirigió también al Rápido de Bouzas, aunque lo hizo unos años después de Borja. Su última experiencia, también en el fútbol gallego, fue dirigiendo al Coruxo en Segunda RFEF. Tras esta etapa se incorporó al cuerpo técnico de Jiménez en el Sporting, siendo de apoyo para el abulense y ahora, en esta circunstancia especial, también ayudará a Álex Martínez en busca de la victoria ante el Albacete, manteniendo una conexión permanente con la zona de palcos del Carlos Belmonte para estar 100% conectados con Borja, que lo seguirá todo desde las alturas.