Ultra Boys se planta, si el Sporting no baja el precio de las entradas para socios, no estarán contra el Deportivo

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

Afición del Sporting
Afición del Sporting Alejandro Vigil Morán

Comunicado oficial

18 mar 2026 . Actualizado a las 20:36 h.

El grupo 'Ultra Boys', peña perteneciente a la grada de animación, ha emitido un comunicado este miércoles asegurando que no acudirá al encuentro que enfrentará al Real Sporting de Gijón y al RC Deportivo de La Coruña mientras el club no «rectifique» su política de precios por el Día del Club, anunciado ayer martes.

Una decisión que va en consonancia a las numerosas quejas que los aficionados han mostrado por esta medida a través de las redes sociales en las últimas horas. Un ambiente de crispación que choca con el momento deportivo del equipo después de ganar un partido clave en casa ante el Castellón para reengancharse en la pelea por entrar en el Playoff.

Cabe resaltar que el precio de los suplementos para los abonados de la categoría adulto es de 22 euros. En el caso de los suplementos para los Socios Plata adulto, el precio es de 17 euros (excepto los Socios Plata Sub 26, de diversidad funcional y jubilados, que tendrán que abonar 8 euros). El suplemento para las categorías Sub 26, diversidad funcional y jubilado tendrá un coste de 11 euros. Cantidades a las que sumar un euro de gastos de gestión en caso de tramitar la localidad de forma online.

Comunicado oficial de Ultra Boys 1981

«El sportinguismo se distingue por los esfuerzos que hace para ayudar al equipo, esfuerzos que cuestan muchos desvelos, tiempo, sacrificios y por supuesto, no poco dinero.

A cambio, solo exige que el club -desde los jugadores hasta el presidente- estén a la altura de lo que es el Real Sporting de Gijón y respeten al alma de esta pasión: el aficionado.

Pero si innumerables son esos esfuerzos, aún más incontables son los abusos y desprecios que una y otra vez, como local y visitante, viene sufriendo el sportinguismo sin tener nunca detrás a un club firme y comprometido con su gente, que les arrope y les defienda.

Pese a todo, y con el equipo aún peleando el objetivo que se le exige, seguimos arrimando el hombro... pero en el deporte, como en la vida, todo tiene un límite.

Que en un momento así, desde el club se haya priorizado de forma tan insultante lo económico frente a lo deportivo para el día de "ayuda al club", deja muy a las claras en que punto nos encontramos. Es, por tanto, hora de plantarse.

El sportinguismo es el alma y corazón del Sporting y como tal ha de ser tratado, escuchado y respetado.

Por todo ello, y siendo plenamente conscientes del perjuicio que se causará a los futbolistas en un partido trascendental:

ULTRA BOYS ANUNCIA QUE, DE NO EXISTIR RECTIFICACIÓN POR PARTE DEL CLUB, NO ESTARÁ PRESENTE EN EL MOLINÓN EN EL SPORTING-DEPORTIVO ANIMANDO AL EQUIPO».