Cambio de entrenador tras perder contra el Sporting; con Sergio van 18, 1 cese cada 2 jornadas de Segunda

Dani Souto

SPORTING 1905

Sergio González
Sergio González LVG

Nuevo cambio de entrenador

23 abr 2026 . Actualizado a las 08:45 h.

El Cádiz CF ha annciado el cese de Sergio González y su cuerpo técnico precisamente tras su derrota ante el Real Sporting de Gijón en su visita a El Molinón. El club gaditano busca así un cambio de dinámica al meterse en problemas al ser el equipo que marca actualmente la salvación con tan solo 3 puntos de margen sobre el Real Zaragoza, en la zona de descenso.

Entre los diferentes nombres que se postulan para el cargo, la prensa local apunta a Imanol Idiakez como el favorito para suceder a Sergio para las 6 jornadas que restan de competición. Es el segundo cambio de técnico en el banquillo del Nuevo Mirandilla después de que fuese Gaizka Garitano el que iniciase la temporada.

Alrededor de la mitad de los equipos de la división de plata española ha cambiado de inquilino del banquillo, con un total de 18 cambios en 36 jornadas ligueras, promediando exactamente un despido cada dos partidos disputados.

El Castellón cambió a Johan Plat por Pablo Hernández; la Cultural Leonesa a Raúl Llona por Ziganda y a este por Rubén de la Barrera; el Sporting a Asier Garitano por Borja Jiménez; el Zaragoza a Gabi por Larraz como interino y este a su vez por Sellés, que también fue cambiado por Navarro; el Mirandés a Fran Justo por Jesús Galván, para luego pasar a Muneta; el Huesca a Sergi Guilló por Bolo y posteriormente por José Luis Oltra; el Málaga a Sergio Pellicer por Juan Funes; el Cádiz a Garitano por Sergio, pendiente ahora de anunciar un nuevo entrenador; el Andorra a Ibai Gómez por Carles Manso; el Leganés a Paco López por Igor Oca; y el Valladolid apostó por Tevenet tras traspasar a Almada al Real Oviedo, para luego pasar a Fran Escribá.

CaixaBank, patrocinador oficial del Real Sporting hasta 2028

El Real Sporting de Gijón y CaixaBank han anunciado la firma de un acuerdo de patrocinio hasta el final de la temporada 2027/28, retomando de esta forma una relación iniciada en 2017. Mediante esta colaboración, CaixaBank mantiene su apoyo al Real Sporting y a sus aficionados, centrando la actividad en la operativa financiera, la implementación de imagen de marca en las instalaciones deportivas, packs de Hospitality para clientes y acciones innovadoras dirigidas a los aficionados para acercarlos al día a día del Club. Además, CaixaBank se suma al ‘RSG Business Club’.

David Guerra, Vicepresidente Ejecutivo del Sporting, y Emilio Cuadrado, Director Comercial de CaixaBank en Asturias y Cantabria, rubricaron el convenio en un acto celebrado en la Escuela de Fútbol de El Mareo. El apoyo de CaixaBank al Real Sporting, que tuvo una primera etapa con un patrocinio entre los años 2017 y 2022, se extiende en esta nueva fase hasta junio de 2028.