Halilovic quiere fichar por un club español con la carta de libertad, tras ofrecerse al Sporting el año pasado

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

RSG

El futbolista acaba contrato en los Países Bajos

24 abr 2026 . Actualizado a las 00:12 h.

Alen Halilovic tiene muy claro su deseo. El mediapunta croata de 29 años -cumplirá 30 años en junio- quiere regresar al fútbol español aprovechando que finaliza su contrato en el Fortuna Sittard de la Eredivisie cuando expire su vinculación en las próximas semanas.

Al ex del Real Sporting de Gijón no le faltarán ofertas, pero se antoja complicado que las reciba de Primera división, al menos de equipos asentados en la liga de las estrellas. Su temporada en los Países Bajos ha sido decepcionante después de haberse lesionado del tobillo hace justo un año, desde entonces no ha logrado tener continuidad y coger su mejor momento físico.

El futbolista se ofreció el pasado verano a regresar a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', tanto en privado a nivel de club, como en público mediante diversos guiños a la afición sportinguista, pero desde los despachos rojiblancos se descartó en ese momento abordar la 'operación regreso'. Ahora le tocará decidir si apuesta por el fútbol 'exótico', que ya le tentó en el pasado, o bien por seguir compitiendo a un nivel interesante, pero con un menor caché.

Antes de su lesión a mediados del 2025, el jugador había sido designado por el Voetbal International en su 11 ideal en el primer tramo de competición. A su vez, la ESPN realizó un reportaje en el que una leyenda del fútbol neerlandés como Van der Vaart pedía su fichaje para el Ajax: «sería rápidamente el mejor jugador del Ajax, si lo fichan». Guus Hiddink también habló sobre él: «es un jugador fantástico. La gente viene al estadio para ver a jugadores así ¡A qué esperan para ficharlo!».

Entre todos sus recuerdos en el mundo del fútbol, hay uno que ocupa un lugar especial en la memoria de Halilovic: su temporada en Asturias. El atacante croata militó en el Sporting en la campaña 2015-16, y lo hizo cedido por el FC Barcelona bajo el consejo de Luis Enrique. Fueron 5 goles y 5 asistencias que dejaron un gran recuerdo entre la afición sportinguista.

Un año después el Sporting de Abelardo Fernández solicitó la renovación de su cesión por una temporada extra, pero el entorno del futbolista le recomendó presionar a la entidad catalana para ser traspasado al Hamburgo por unos 5 millones de euros, más diversas letras pequeñas. El conjunto de la Bundesliga ya había pujado fuerte la temporada previa y se llevó el gato al agua. Por contra, a los pocos meses se fue cedido a Las Palmas por su falta de adaptación a Alemania.