La nueva muestra de compromiso de Otero con el Sporting frente al interés de otros clubs
SPORTING 1905
El futbolista viajó con el grupo pese a su sanción
19 may 2026 . Actualizado a las 23:09 h.Si algo se puede destacar en este tramo final de la temporada del Real Sporting de Gijón es el compromiso de Juan Otero con la entidad asturiana. Este fin de semana se vivió otro ejemplo, con el cafetero viajando para arropar a sus compañeros pese a estar sancionado por la acumulación de cartulinas amarillas. Fueron 6 horas de ida y otras tantas de vuelta en autocar, llegando el lunes a Gijón cerca de las 7 de la mañana. El capitán ejerció como tal incluso en un partido intrascendente en lo deportivo, no queriendo dejar solos a sus compañeros.
Cabe recordar que el atacante tiene una temporada más de vinculación, pero su contrato incluye una cláusula de ampliación automática por una campaña adicional que se activará en cuanto el colombiano alcance un mínimo de partidos disputados; un umbral considerado 'asequible' en condiciones normales, y mucho más para un futbolista de su peso en el equipo.
El futbolista cumplirá 31 años en los próximos días y se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva con 25 goles generados, entre sus remates y pases con acierto. Cifras que han llamado la atención de clubes de Primera división como el Getafe, al haber logrado a su vez la nacionalidad española.
Su fichaje fue una de las primeras apuestas del Grupo Orlegi desde que adquirió el club. Tras haber pasado por Santos Laguna en México -club también gestionado por Orlegi-, en una operación por la que desembolsaron en su momento 3 millones de euros y que recuperaron al año siguiente con su venta al América por 4 millones.
La voluntad del futbolista fue clave para fichar por el Sporting después de jugar cedido en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', al dejar claro que no quería ser traspasado a otros clubs de América, y una vez que iba a salir gratis de México, escuchando a los sportinguistas a pesar de la llamada de otras entidades de España.
Primeros minutos de Juan Córdoba
En otro orden de cosas, el extremo colombiano del Dinamo Zagreb, Juan Córdoba, disputó este fin de semana sus primeros minutos de competición oficial desde que no superó el reconocimiento médico del Sporting en el verano del 2025. Curiosamente lo hizo anotando un gol en los apenas 20 minutos de los que disfrutó. El atacante venía siendo convocado desde enero, pero no tuvo su oportunidad de saltar al verde hasta ahora con la temporada acabando.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com