Refuerzo para la portería rojiblanca
28 may 2026 . Actualizado a las 23:07 h.El Real Sporting de Gijón tiene cerrado el fichaje de Egoitz Arana, guardameta del filial de la Real Sociedad, en una operación apalabrada a falta únicamente de la firma del jugador, prevista inicialmente para cuando venza su contrato el próximo 30 de junio. Club y futbolista vasco llegaron a un acuerdo por dos temporadas con una tercera de carácter opcional y la misión de ocupar el hueco que deja Christian Joel, al que el club no ha ofrecido la renovación.
Arana, nacido en Zarautz en 2002, tiene 24 años y lleva toda su carrera formativa en la estructura txuri-urdin desde edad infantil. Esta temporada ha sido la alternativa de Aitor Fraga en la portería donostiarra, con 10 partidos disputados en Segunda División y 15 goles encajados. Uno de esos encuentros tuvo lugar en El Molinón, donde el Sporting ganó 1-0 con gol de Gaspar y el guardameta firmó una de sus actuaciones más destacadas del curso. Sus 1,97 metros de estatura y su trayectoria en un club de referencia en la formación de porteros son dos de las razones que han pesado en la decisión.
La dirección deportiva rojiblanca ha seguido su evolución desde Mareo a lo largo de la temporada, con una valoración positiva tanto de sus condiciones como de su proyección a medio y largo plazo. El club no busca un recambio a la sombra de Rubén Yáñez, el capitán y portero indiscutible estas temporadas que renovó el pasado mes de diciembre, sino una alternativa que genere una mayor competencia en esa posición y que pueda crecer en paralelo con el proyecto por su juventud y proyección. Esa es, precisamente, la lectura que el Sporting hace de esta incorporación: una apuesta de presente y de futuro.
Lo que está confirmado que no será es una apuesta de continuidad para Christian Joel. El guardameta cubano, que también finaliza contrato el 30 de junio, ya sabe tras reunirse con los directivos del club que no recibirá oferta de renovación. El canterano formado en Mareo había ejercido ese rol como segundo portero durante los últimos años, complementando a Yáñez, pero sin llegar a ser más que su sustituto en Copa del Rey o en aquellos momentos puntuales en los que el catalán causó baja.
El movimiento tiene además otra lectura interna, y es que el filial no ofrece actualmente porteros con perfil para asumir esa segunda plaza con garantías. Este mismo jueves se ha confirmado la no continuidad de Gerard Moreno en el Sporting Atlético, mientras que el futuro de Iker Venteo, incorporado el pasado verano y con contrato, sigue en el aire. En el tramo formativo, tres porteros en edad juvenil este año darán el paso a sénior y pugnarán por dar el salto al filial la próxima campaña, aún lejos de ese siguiente escalón del primer equipo. Una situación que también empujó al club a rastrear las opciones que ofrecía el mercado.
Una vez se estampe la firma de Arana, el Sporting tendrá definida la jerarquía de su portería para la temporada 26/27, con Yáñez de nuevo como referencia del vestuario y pieza clave y un segundo guardameta que aspira a darle mayor competencia en el día a día y crecer en esta nueva etapa de su carrera. El club ha gestionado la operación con antelación, evitando así depender del desarrollo del mercado en un verano con muchos movimientos previstos.
Quinielona
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Castellón - Eibar, Granada - Sporting y Leganés - Mirandés.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra al final de la web pasando la publicidad. Si deseas escribir comentarios y no sabes cómo, contacta con sporting1905web@gmail.com