Ex Sporting: Sanabria escucha ofertas tras descender en Italia

D.S.

SPORTING 1905

Tony Sanabria
Tony Sanabria

Opción potencial en el mercado

03 jun 2026 . Actualizado a las 17:20 h.

Centrado actualmente en su primera cita mundialista, Antonio Sanabria afronta un verano de incertidumbre al cerrar la temporada con un descenso en la Serie A italiana. El delantero paraguayo, ex del Real Sporting de Gijón, no logró evitar la caída del Cremonese a la segunda categoría en un año de rendimiento irregular marcado por las lesiones. Un hecho que cambia su situación de mercado.

Sanabria firmó el pasado mes de agosto por el conjunto italiano, recién ascendido a la categoría, mediante un traspaso por 2,5 millones de euros procedente del Torino, donde hizo su mayor recorrido en el fútbol italiano. El paraguayo aceptó una vinculación hasta 2028 que el descenso no ha alterado, si bien abre la puerta a que futbolista y club puedan ver con buenos ojos un nuevo camino en su trayectoria y la posibilidad de recuperar parte de la inversión realizada.

Y es que a sus 30 años Sanabria es un delantero que goza con cartel tanto en Italia como en España, así como en Latinoamérica. En el momento de cerrar su traspaso al Cremonese, otros clubes como el Hellas Verona o el Deportivo Alavés se habían interesado en su fichaje. También Olimpia, uno de los clubes más fuertes de su país natal, Paraguay, y del que es declarado hincha. Además, el Mundial que arranca en escasos días podría llegar a servirle como escaparate mayor si se establece como una de las referencias en ataque del conjunto que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, reconocía estos días en una entrevista concedida a Rock&Pop en Paraguay el interés por el delantero, así como su situación contractual y las dificultades para afrontar su fichaje en lo económico: «Nos encantaría que Sanabria algún día viniese, es un reconocido hincha. Sí, descendió su equipo, y él tiene un contrato actualmente inalcanzable para el fútbol sudamericano, pero con este tema del descenso del Cremonese hay una situación ahora; se abre alguna ventanita para intentarlo, pero si soy sincero lo veo muy difícil», aseguró el ejecutivo.

Un futbolista con un caché importante en Europa que podría cotizar al alza en el Mundial. Sanabria disputó en Gijón un total de 30 partidos, anotando 11 goles en la que fue su primera experiencia en Primera División con tan solo 19 años. Tras su paso por la cantera del Barcelona, Tony firmó por la Roma antes de pasar una campaña cedido en El Molinón a recomendación de Luis Enrique y su vínculo con el entonces entrenador rojiblanco, Abelardo Fernández.