Oficial
24 jun 2026 . Actualizado a las 11:53 h.Álex Centelles no será jugador rojiblanco. El lateral zurdo, que finalizaba contrato en la UD Almería este 30 de junio, ha firmado un acuerdo con un nuevo club y lo hace hasta 2029. Es el caso del Levski Sofia, campeón de Bulgaria entrenado por el español Julio Velázquez, que se ha clasificado para las rondas previas de la Liga de Campeones y que ha hecho una importante apuesta económica por el jugador.
El conjunto búlgaro arrancará su participación europea durante la primera semana de julio, un atractivo añadido para un futbolista que valora jugar competición europea. El Sporting había sondeado la posibilidad de incorporar al carrilero zurdo al ser conocedor de su situación contractual. Sin embargo, la propuesta búlgara fue la principal prioridad del futbolista una vez se aclaró el futuro inmediato de un Almería que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División una temporada más.
El Sporting mantiene la necesidad de reforzar ese flanco ante la decisión de no renovar el contrato de Brian Oliván y de poner en el mercado de manera pública a Pablo García. El canterano gijonés es actualmente el único futbolista rojiblanco que se adapta a ese rol de manera natural, con lo que virtualmente la plantilla de Nicolás Larcamón partiría sin carrileros zurdos. La dirección deportiva rojiblanca continúa trabajando en alternativas para la posición.
En total, Centelles ha jugado casi 100 jornadas de la Hypermotion, con 2 goles y 6 asistencias, frente a los 39 partidos de Primera División con 1 gol y 3 asistencias. El lateral también disputó 27 encuentros en la primera portuguesa y sumó 2 pases de gol.
Comunicado oficial del Levski Sofia:
«El PFC Levski ha fichado al defensa Alex Centelles. El contrato con el jugador español se extiende hasta el verano de 2029.
Alex Centelles nació el 30 de agosto de 1999 en Valencia (España). Es jugador de las categorías inferiores del Valencia y, en el verano de 2017, se incorporó al segundo equipo, donde disputó 67 partidos. Dos años después, pasó a formar parte del primer equipo y fue cedido al Famalicão portugués, donde jugó 30 encuentros. A finales de 2020, fichó por el Almería, con el que disputó 135 partidos y marcó 3 goles. La temporada pasada, Centelles y sus compañeros alcanzaron la final del playoff de ascenso a La Liga.
Alex Centelles ha disputado 2 partidos con la selección española sub-17 y 2 partidos con la selección sub-19 de su país, donde su mentor fue el actual seleccionador de "La Furia", Luis de la Fuente.
El PFC Levski da la bienvenida a Alex Centelles al estadio Georgi Asparuhov y le desea muchas victorias y momentos felices con la camiseta azul».