El complejo fichaje del Sporting para 'sustituir' a Trejo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Trejo
Trejo LaLiga

La retirada del argentino obligó a rehacer el plan para reforzar esa zona del campo

26 jun 2026 . Actualizado a las 12:15 h.

El Real Sporting de Gijón busca alternativas en el mercado de fichajes al fichaje de Óscar Trejo, cuya retirada cambia de forma notable los planes rojiblancos. La oferta por el futbolista argentino era por una temporada más otra opcional con un sueldo que le encuadraba en la escala salarial hacia la zona media-baja.

Es decir, por calidad, coste, experiencia, liderazgo de vestuario y capacidad para asumir el rol de jugador número 12, capaz de pelear por la titularidad ocasionalmente, pero también de aportar media hora de revulsivo de forma habitual, no será sencillo encontrar otra pieza similar en el mercado.

Podrá ser mejor o peor, pero será complejo que cumpla exactamente el mismo perfil. A nivel de coste, habría que girar la ruta hacia una joven promesa o, por ejemplo, un futbolista que haya destacado en ligas como Primera RFEF, aunque sin estar muy cotizado en Segunda división. Otra solución pasaría por subir el presupuesto para esta misión a costa de otras incursiones en el mercado.

Respecto a los jóvenes talentos, la fuerte apuesta por futbolistas muy asentados como César Gelabert, Jonathan Dubasin y Juan Otero, que también puede cuajar en ese rol de segundo punta, es que sus agentes y clubes suelen dar preferencia a escuadras del estilo del Mirandés -este año no competirá por los mismos nombres al haber descendido-, donde sí tienen garantizados los minutos, o al menos empezarán la pelea de tú a tú en el verano.

La parte positiva es el tiempo ganado. La decisión de Trejo en junio facilita la búsqueda de alternativas en un mercado que apenas se ha movido hasta la fecha. Así explicó su decisión en un acto reciente:  «Creo que hace 3 meses tenía ganas de seguir jugando, pero después de lo vivido, del cariño recibido, no encuentro fuerzas ni motivación para seguir jugando, hacer la pretemporada o conocer gente nueva. Lo hablé con mis hijos y con mi mujer. Prefiero quedarme con la sensación de que puedo seguir jugando, sí, pero a costa de qué. Prefiero ser agradecido y retirarme en el Rayo Vallecano. Cumplo con la palabra que hice en su día», concluyó.

Salidas en el Sporting Femenino

Por otro lado, el Sporting ha expresado su gratitud hacia las jugadoras que dejarán de formar parte del Sporting Femenino de cara a la próxima temporada. Las futbolistas que no continuarán en el equipo son Antía Mayo, Alba Fuertes, Abril Pazos, Ana Campoamor, Jone De Diego y Paula Arratia.