Bernal ficha por un club de Primera RFEF tras salir del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Bernal el día de su presentación con el Sporting en el 2024.
Bernal el día de su presentación con el Sporting en el 2024. Real Sporting de Gijón

El Racing Club Ferrol ha hecho oficial el regreso de uno de los futbolistas más queridos por la afición en los últimos años: Jesús Bernal (Muniesa, 1996). El centrocampista aragonés vuelve a la disciplina gallega tras rescindir su contrato con el Real Sporting de Gijón y se pondrá esta misma mañana a las órdenes del técnico Javi Vázquez.

El mediocentro regresa al escenario donde dejó allí un grato recuerdo tras convertirse en una pieza clave del histórico ascenso a LALIGA HYPERMOTION en la campaña 22/23 y en el posterior estreno del club en la categoría de plata.

Desde el club verdiblanco destacan la vuelta de un jugador bien conocido por la grada de A Malata: un mediocentro táctico, generoso en el despliegue físico y con un gran sentido de la distribución y el equilibrio del juego colectivo. Además acumula 70 partidos y más de 4.700 minutos en Segunda División, así como 180 encuentros entre la antigua Segunda B y la Primera Federación.

«Su vuelta no solo supone incorporar a un centrocampista capaz de aportar equilibrio, personalidad y rendimiento, sino que trae de regreso a 'uno de los nuestros'. Hay fichajes que saben a hogar», remarca el comunicado oficial de la entidad.

Con este movimiento, el Racing de Ferrol asegura jerarquía, conocimiento de la casa y capacidad de liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego para afrontar los próximos retos del curso.