Ex Sporting: Róber Pier busca club al descartarlo Atlas y Campuzano sufre una grave lesión

Dani Souto

SPORTING 1905

Róber Pier
Róber Pier LaLiga

Malas noticias para ex rojiblancos

29 jul 2026 . Actualizado a las 23:00 h.

La etapa de Róber Pier en el fútbol mexicano se encamina de forma inminente hacia su punto final. El defensa central, ex del Real Sporting de Gijón, se encuentra ultimando los detalles para desvincularse definitivamente del Atlas. Su salida parece cuestión de tiempo, envuelta en un contexto de inactividad prolongada y reestructuración en la entidad tapatía.

El ostracismo de Pier en el conjunto rojinegro no es reciente. El zaguero acumula un largo periodo de inactividad competitiva, habiendo disputado sus últimos minutos oficiales en el pasado mes de septiembre. A partir de esa fecha, su presencia en el terreno de juego fue nula, sin minutos aunque viendo todos los partidos al completo desde el banquillo. Una pérdida de protagonismo total tras ser traspasado desde el Sporting por una cantidad inferior al millón de euros.

Twitch

La ruptura entre la entidad y el futbolista se hizo evidente durante este mercado estival. La directiva del club tomó la determinación de apartar al defensa gallego de la dinámica de grupo en los entrenamientos diarios durante la pretemporada. Como muestra clara de que no formaba parte del proyecto deportivo, Pier no fue incluido en la lista de convocados para el stage que el equipo realizó en Orlando.

El movimiento definitivo a nivel administrativo se refleja en los registros oficiales de la Liga MX, y es que el central ya no figura en la plantilla inscrita del Atlas para el presente torneo Apertura, que dio comienzo el pasado 18 de julio para los rojinegros sin la presencia de Pier en las convocatorias. Esta medida libera una plaza de extranjero bajo el proceso de renovación que se está llevando a cabo con la nueva dirección del club, que cuenta para la gestión deportiva con el español Andoni Zubizarreta como encargado.

En las últimas horas se oficializó la salida de Gustavo del Prete hacia el fútbol argentino, otro de los descartados al inicio de verano en Guadalajara. A su vez, el club también anunció el fichaje del mexicano Juan José Purata para su misma posición, con lo que todo apunta a que la salida de Pier está descontando las horas hasta su anuncio oficial, si bien los medios mexicanos ya lo dan como oficioso.

Grave lesión de Campuzano en Australia

Continuando con ex de la plantilla rojiblanca, el delantero Víctor Campuzano sufrió una grave lesión en el último entrenamiento de pretemporada de su actual club, Sydney FC. El catalán sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla. Un mal apoyo al aterrizar de un salto para una disputa aérea derivó en la peor de las noticias para el atacante. 'Campu' se perderá previsiblemente toda la temporada y pondrá rumbo a España para someterse a una cirugía e iniciar su rehabilitación. La temporada pasada, en la que su equipo finalizó en quinta posición en liga, el delantero disputó 27 partidos, 20 como titular, anotó 4 goles y repartió 3 asistencias, siendo una pieza importante de los suyos.