Sporting 2-4 Valladolid: Duro aviso a los sportinguistas y malas sensaciones defensivas
SPORTING 1905
Último ensayo de la pretemporada rojiblanca
08 ago 2026 . Actualizado a las 21:34 h.Derrota del Real Sporting de Gijón por 2-4 frente al Real Valladolid en un partido de dos caras, en el que causó baja de última hora Gaspar Campos por una molestia física que no tiene gravedad en principio.
El equipo de Nicolás Larcamón salió con un claro 5-3-2 en fase defensiva desde el que se estructuraban los movimientos del conjunto sportinguista. Un encaje de piezas que no sirvió para tener un claro dominio de la pelota, pero sí del encuentro en la primera parte, ya que las ocasiones de gol se fueron acumulando para los sportinguistas en la primera parte, mientras los visitantes apenas pisaron el área de Rubén Yáñez.
A los dos minutos de juego, Juan Otero aprovechaba un balón suelto en el área para marcar a placer en el mano a mano frente a Aceves. Y cinco minutos después, Pablo García metía un buen centro a Juan Otero para anotar el 2-0 en otra buena definición. Poco más tarde, Sarco estrellaba contra el larguero su remate a centro de Juan Otero, disfrazado desde asistente en esa jugada al caer al costado derecho.
Pasada la media hora, Pablo García robaba un interesante balón en el mediocampo y con un pase al espacio dejaba en ventaja a Juan Otero en campo rival, momento en el que fue derribado antes de llegar al área. El árbitro, en clave de amistoso, perdonó la roja a Tomeo al ser el último zaguero. Cuando ya se acababa la primera parte, Guille Rosas hizo un penalti al derribar en el área a un atacante por un exceso de fuerza en su marcaje. Iván Alejo acortaba las distancias en el luminoso desde el punto de penalti frente a un Yáñez que adivinó la zona del lanzamiento, pero no lo pudo frenar.
La segunda parte comenzó con una primera ocasión para el Sporting mediante una buena contra en la que Juan Otero se llenó de balón y disparó al 'muñeco'. Minutos después también tuvo la suya el Valladolid para empatar, a un escaso metro de la portería, Yáñez sacó una mano salvadora para frenar el remate recibido.
Cerca del minuto 70, Diego Sánchez se durmió en la salida de balón y el Valladolid lo aprovechó con un golazo de Yeray. En el 71 era Tomeo el que marcaba el 2-3 aprovechando un balón dividido en el frente defensivo sportinguista, y en el 72, Latasa ponía el 2-4 mostrando una gran superioridad sobre la zaga local en su desmarque y desborde. Un chorreo ofensivo ante el que los rojiblancos se vieron claramente sorprendidos, después de no haber tenido apenas problemas en la primera hora previa.
Todo un toque de atención del que debe tomar buena nota Nicolás Larcamón, ya que el resultado pudo ser incluso peor. El Sporting pasó de un control total a ser un juguete roto a merced pucelana.
Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Pablo García, Gularte, Diego Sánchez, César Gelabert, Corredera, Sarco (Enol Prendes, min. 63), Juan Otero, Hugo Guillamón (Chris Ferreres, min. 79), Duñabeitia (Pablo Vázquez, min. 71)
Real Valladolid: Aceves; Alejo, Torres, Tomeo (Ramón Martínez, min. 76), Clerc; Thiago Ojeda (Lachuer, min. 64), Dani Pérez (Ponceau, min. 64), Luis Chacón (De Rooij, min. 76), Víctor Jr. (Yeray, min. 64); Barberá (Latasa, min. 64), Van Duiven (Marcos André, min. 64)
Goles: 1-0, Otero, min. 2. 2-0, Otero, min. 7. 2-1, Alejo (p), min. 45. 2-2, Yeray, min. 68. 2-3, Tomeo, min. 71. 2-3, Latasa, min. 72. Árbitro: Juan Manuel Gordillo (C.T. valenciano) auxiliado por Aitor Moleón y Eduard Martí. Amonestó con cartulina amarilla a Tomeo; y al local Pablo Vázquez