Gaspar y Cuenca reforzarán una convocatoria del Sporting sin Casas y con opciones para Loum; hay 2 bajas seguras
SPORTING 1905
Último entrenamiento en Mareo
22 ago 2026 . Actualizado a las 14:07 h.El Real Sporting de Gijón afronta este domingo desde las 19:00 horas su segundo partido consecutivo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', una cita en la que recibirá al Burgos en busca de su primera victoria de la temporada tras el empate en el encuentro inaugural de la temporada ante el Sabadell, en el que la afición despidió con pitada al equipo por las malas sensaciones ofrecidas en el estreno en casa.
El cuerpo técnico ha ido recuperando efectivos, en el caso de Gaspar Campos, que dejó atrás unas molestias físicas, así como Jorge Sáenz ha ido ganando más ritmo de juego después de ser convocado en la jornada 1, y Mamadou Loum podría estrenarse en la convocatoria. Tan solo Andrés Ferrari y Hugo Guillamón, lesionado en su debut ante el Sabadell, son baja segura para el encuentro.
Además, a nivel de mercado se cerró la incorporación de Andrés Cuenca, que completó la semana con normalidad y estará en la lista de citados que se conocerá en la previa del partido. No se espera por contra a Antonio Casas, el delantero no entrenó con sus nuevos compañeros este sábado, pese a que el viernes ya pasó el reconocimiento médico. Tal como se viene explicando en La Voz de Asturias, el Venezia le ha permitido viajar a tierras asturianas sin tener la operación cerrada, al quedar pendiente de negociar diversos detalles de la opción de compra que retrasan el anuncio oficial y la posterior inscripción. En cualquier caso, no se espera problema alguno y hay buena fe de las tres partes implicadas.
Los del argentino Nicolás Larcamón buscan resarcirse de nuevo ante su afición en el segundo de los cuatro partidos en casa que afrontan en el primer mes de competición, un factor que en el vestuario se considera clave para arrancar con buen pie. Larcamón ha retrasado hasta el domingo la convocatoria oficial. El equipo se concentrará a las 11:30 y pasará el día en el Hotel ARTIEM.
El bajo rendimiento del primer partido ha planteado dudas durante la semana acerca de si Larcamón terminará apostando por matices diferentes en cuanto a nombres o sistema táctico.
En otro orden de cosas, en el descanso del partido, el Sporting hará un acto de reconocimiento a José Luis Capitán, atleta y persona muy cercana a la Fundación Real Sporting - Marea Rojiblanca.
Sorteo de abonos del Hípico de Gijón
Del 25 de agosto al 30 de agosto el Complejo Deportivo Las Mestas volverá acoger el Concurso Hípico de Gijón. El lunes 24 por la noche se sorteará un abono doble entre los suscriptores de pago de Sporting1905 y otro abono doble entre los suscriptores de Prime y pago del Twitch de Sporting1905,
Quinielona con premio de camiseta del Sporting
La quinielona para suscriptores de pago de Sporting1905 dará comienzo el segundo fin de semana de septiembre con el partido entre el Sporting y el Eldense, cuando ya hayan regresado de vacaciones los lectores. El ganador de la camiseta del Sporting durante el último juego fue el nick Desterrao.