España Sub 20 convoca a Cuenca y el Sporting pide permiso para que juegue el derbi en Oviedo
SPORTING 1905
El central del Sporting está citado este domingo por Paco Gallardo para preparar el amistoso ante México, pero el club asturiano trabaja en que pueda viajar el lunes para el primer entrenamiento
25 sep 2026 . Actualizado a las 18:50 h.Andrés Cuenca vuelve a contar para la selección española Sub-20. El central del Real Sporting de Gijón ha sido incluido por Paco Gallardo en la convocatoria para la concentración de septiembre, que tendrá como principal cita el amistoso frente a México del próximo miércoles 30 de septiembre en el Cerro del Espino, en Majadahonda (20.30 horas).
El defensa rojiblanco figura entre los 22 futbolistas citados por el seleccionador para esta ventana internacional. La concentración comenzará este domingo en Madrid y permitirá a Gallardo continuar dando forma al grupo que representará a España en el próximo ciclo internacional de la categoría.
En ese sentido, el Sporting intenta que la joven promesa pueda incorporarse el lunes por la mañana de cara al primer día de entrenamiento, ya que el club rojiblanco juega el mismo domingo a las 21:00 horas el derbi asturiano ante el Real Oviedo. La petición ya ha sido cursada formalmente.
El futbolista, nacido en 2007, ya acumula experiencia internacional y formó parte del equipo español que conquistó el Europeo Sub-19 este verano.