Los plazos que maneja el Sporting en la recuperación de Ferrari y Nikita, y el golpe que sufrió Manu en el entrenamiento de esta mañana

Dani Souto

SPORTING 1905

Andrés Ferrari
Andrés Ferrari Instagram

Sesión de entrenamiento

21 oct 2026 . Actualizado a las 12:50 h.

La plantilla del Real Sporting de Gijón ya trabaja sobre el césped para preparar el duelo de este domingo frente al CD Castellón (Castalia, 18:30 horas), aunque con varios frentes abiertos en la enfermería. Nikita Iosifov y Andrés Ferrari se ejercitaron sobre el verde junto al readaptador y ven cada vez más cerca su regreso con el grupo.

Ambos futbolistas trabajaron al margen y tocaron balón entre ejercicios de diferente intensidad física, un avance claro en su recuperación a medida que van sumando carga en las piernas de forma paulatina. En el club se espera que la próxima semana, con la acumulación de partidos por la Copa del Rey y las demandas diarias del cuerpo técnico, ambos puedan participar de forma parcial con el grupo e ir reintegrándose a la dinámica junto a sus compañeros.

No obstante, no se pretende apurar los plazos, ya que aún no estarán listos para volver a la competición. En todo caso, si no se les viera preparados para dar ese paso la próxima semana, podrían incorporarse poco a poco al trabajo grupal una vez superada la jornada frente al Ceuta. Son, en cualquier caso, los jugadores más cercanos a reintegrarse. Antonio Casas, por su parte, también saltó al terreno de juego, aunque ataviado con playeros y realizando ejercicios de movilidad, en su primer día sobre el verde.

En la sesión de hoy, Duñabeitia volvió a realizar trabajo parcial con el grupo: participó solo en algunos ejercicios y completó el entrenamiento al margen, con trabajo físico específico. El central se ejercita con el objetivo de llegar al encuentro del domingo ante el Castellón tras perderse los dos últimos partidos por molestias en el gemelo.

El 'susto' de la sesión lo protagonizó Manu Rodríguez. El mediocampista se retiró a vestuarios durante el primer ejercicio con molestias en el hombro derecho, llevándose la mano a la axila mientras salía del terreno de juego acompañado de un miembro del equipo médico. El futbolista gallego sufrió una mala caída tras un duelo y abandonó el entrenamiento por precaución, a la espera de evaluar el alcance de sus molestias.

Nicolás Larcamón contó en la sesión con los habituales futbolistas procedentes de la cantera, a los que se sumaron Iker Martínez, Bruno Rubio, Diego Matabuena, Cris Ferreres y Enol Prendes, que completaron el entrenamiento junto al primer equipo. La plantilla continuará con la preparación este jueves a las 10:45 en Mareo, de nuevo con un entrenamiento a puerta cerrada.