¿Se enfada la reina Letizia porque la tutean?

La Voz REDACCION

VIRAL

Un fallo de protocolo en una entrevista al término del partido de la selección femenina de baloncesto despierta los comentarios en las redes

02 oct 2018 . Actualizado a las 12:04 h.

Apenas son 46 segundos de entrevista pero han sido muy comentados. Después del partido de Mundial de baloncesto femenino en el que la selección española consiguió el bronce tras imponerse a Bélgica, los entrevistadores de TVE quisieron recoger una breve valoración de la reina Doña Letizia que había acudido a respaldar a las jugadoras en el partido. Están con el micrófono en mano el periodista Nacho Calvo y también la ex jugadora Marta Fernández. El primero amaga con hacer una reverencia a la reina, para luego preguntar su valoración del encuentro.

Novo da paso después a Fernández que comete un error de protocolo y tutea a Doña Letizia: «Encantada de que estés aquí con nosotros. Nos has traído suerte». La reina no pierde la sonrisa pero tras hacer un brevísimo comentario -«Bueno, he venido cuando he podido, que es en la segunda mitad. Pero bueno, ha sido fantástico. Gracias»- se apresura a dejar el set de televisión.  Es esta marcha la que ha despertado varios comentarios en redes sociales si esta ruptura de las formas habría despertado el malestar de la reina.