José Andrés promete un campanu solidario (pero si se subasta en Cornellana)

La Voz REDACCION

VIRAL

El cocinero asturiano José Andrés en Puerto Rico
El cocinero asturiano José Andrés en Puerto Rico

El cocinero, que ya el año pasado donó 3.000 euros a ONG en la puja, dobla su apuesta para la próxima temporada

03 oct 2018 . Actualizado a las 08:45 h.

Ya el pasado mes de abril tuvo un gesto solidario que llamó la atención de todos en la subasta de pescadores por antonomasia del norte de España. En la puja por el campanu de Cornellana, el chef asturiano José Andrés anunció una donación de 3,000€ «a repartir entre @mestasdelnarcea @asoc_galban y @AMICOSMIERES» en nombre del pescador que se había hecho con el primer ejemplar de la temporada. Para la próxima el cocinero --toda una estrella en EEUU-- ha doblado su apuesta, y ha prometido que donará 6.000 euros a tres ONG en honor del pescador y de su amigo Anthony Bourdain «pero sólo si se subasta en Cornellana».

Así lo anunció la pasada noche José Andrés a través de un mensaje de su cuenta en la red social tuiter donde es muy activo.

José Andrés se encuentra afincado desde hace años en EEUU y de hecho tiene la nacionalidad del país norteamericano pero nunca se olvida de sus orígenes. Además de estar implicado en muchas causas solidarias, de forma más reciente el cocinero se trajo a Asturias a su amigo y también chef Anthony Bourdain al que mostró en horario de máxima audiencia en un programa emitido por la CNN algunas de las joyas gastronómicas del Principado.