Juanma Castaño la lía con el cuidado nocturno de los hijos de futbolistas

El periodista deportivo justifica que los jugadores no se levanten a cuidar de los niños, pero afirma que salir de fiesta es «descanso emocional»

Juanma Castaño
Juanma Castaño

De nuevo el periodista gijonés Juanma Castaño ha sido protagonista de una polémica por una intervención en su programa de radio en la que defendió que los futbolistas profesionales no deben dedicarse al cuidado nocturno de sus hijos cuando son pequeños porque necesitan estar descansados pero justificó que salgan de fiesta porque eso «forma parte del descanso emocional».

«Los futbolistas lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma, lo digo totalmente en serio. No se pueden levantar por la noche los futbolistas a cuidar de los hijos, lo digo totalmente en serio», comenta el deportista de la COPE ante el estupor de varios de sus contertulios que se preguntan a qué se refiere y que destacan que tendrán que hacerlo «como cualquier hijo de vecino». Castaño insiste: «no, no seáis demagogos. El futbolista vive de su descanso también». De nuevo sus compañeros le replican que el descanso se requiere en todos los oficios pero entonces apunta que «no, es distinto. yo conozco jugadores que me han dicho que el peor momento de su carrera profesional (ha sido) cuando sus hijos eran pequeños y han tenido que levantarse a cuidar de los niños». «Si los parieran sería dramático», le responde otro de los contertulios.

«Lo pienso de verdad, lo digo totalmente en serio; los futbolistas no se pueden levantar a cuidar de los niños», recalca el asturiano ante la hilaridad de sus compañeros que le replican de nuevo que los futbolistas trabajan pocas horas y que, en todo caso, la misma norma debería regir con más rigor aún para las salidas nocturas a discotecas. «Eso es distinto», asegura entre risas Castaño, «eso forma parte del descanso emocional». Son varios los que le advierten de que se está metiendo «en un charquito» pero el periodista insiste en «lo pienso de verdad».

Lejos de ceder ante la polémica, el programa de Castaño ha aprovechado la ocasión para promocionarse con el anuncio de un nuevo debate sobre este asunto que, de nuevo, ha despertado más polémica en las redes sociales.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Juanma Castaño la lía con el cuidado nocturno de los hijos de futbolistas