Letizia gana un duelo de estilismo en Paris

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Los reyes en París
Los reyes en París ETIENNE LAURENT

Los Reyes han inaugurado en París junto Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, una exposición sobre Joan Miró

05 oct 2018 . Actualizado a las 20:25 h.

Los Reyes han viajado hoy a París para inaugurar, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, una exposición sobre el artista catalán Joan Miró y mantener una cena en el Palacio del Elíseo. Es la primera ocasión en la que los dos matrimonios coinciden, puesto que Macron estuvo en Madrid el pasado 26 de julio, pero sin su esposa, por lo que la reina Letizia no asistió a la cena que Felipe VI ofreció al mandatario francés en el Palacio Real. Por lo tanto no habíamos tenido oportunidad de ver a ambas damas, dos profesionales con diversos estilos a la hora de afrontar la moda pero igualmente elogiados por la prensa.

Doña Letizia, ha recuperado de su fondo de armario uno de sus looks más famosos y que hacía casi un año que no lucía. Un diseño de la firma DelPozo que estrenó el pasado mes de diciembre durante un acto con motivo del 50 aniversario del diario deportivo As. Un elegante vestido azul de corte lady con escote asimétrico con una gran flor en el hombro que marca la ruptura con lo clásico, algo que siempre le gusta a hacer a la reina. Es muy posible que la elección del azul no sea casual, puede que se trate de un meditado detalle ya que forma parte de los tonos de la bandera de Francia, de manera que Letizia está rindiendo homenaje al país anfitrión, igual que don Felipe, que lleva una corbata a juego con el vestido de su esposa. Como complementos, la esposa de Felipe VI se ha decantado por unos salones azules de Nina Ricci y una cartera a tono. Doña Letizia ha recogido su cabello en un sencillo moño bajo y ha optado por los pendientes de diamantes y motivos florales que le regalaron sus suegros para su boda con don Felipe. Están realizados en platino y tienen diez diamantes montados en garra.

 Por el contrario, la esposa del presidente francés ha optado por un look en blanco de silueta lápiz y cuello chimenea, un escote que recuerda al maravilloso diseño del maestro Pertegaz que la consorte española lució el día de su enlace con don Felipe. ¿Habrá sido casualidad o lo habrá hecho a conciencia la Primera Dama? La mujer de Macron ha combinado su estilo minimalista con zapatos de salón en tono negro y bolso de asa corte de Louis Vuitton, una de sus firmas preferidas y con complementos en negro.