El ejército de «cachopers» de Javier Hernanz

IGNACIO GARCÍA REDACCIÓN

VIRAL

El palista asturiano Javier Hernanz durante una prueba
El palista asturiano Javier Hernanz durante una prueba INSTAGRAM

El palista asturiano rompe el mito de atleta olímpico dedicado solo a su carrera deportiva

15 oct 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

El palista asturiano Javier Hernanz ha roto el viejo mito de que un atleta olímpico solo debe dedicarse a su disciplina deportiva. Sus seguidores de Instagram, o como él prefiere llamarlos, «cachopers», pueden dar fe de ello. Y es que el piragüista de Arriondas comparte en esta red social toda su rutina diaria, desde que se levanta hasta que se acuesta. Estudiar, entrenar, descansar y explotar su faceta como modelo son aspectos de la vida del asturiano que no duda en hacer públicos a sus admiradores. Unos admiradores que comentan y participan activamente en las numerosas publicaciones que el palista de Arriondas comparte a casi cualquier hora del día.

Javier Hernanz es uno de los deportistas españoles que más partido le saca a Instagram, y ha sido capaz de fidelizar a una comunidad que le sigue en su día a día, y que le apoya constantemente tanto en sus exigentes entrenamientos como en los ratos de estudio que el palista sube a las redes sociales. Un profesional polifacético que engancha con una audiencia joven y dinámica, gracias a la cercanía que desprende y al uso de un lenguaje que conecta con las generaciones nativas digitales. El empleo del término «cachopers» para denominar a sus seguidores les confiere un distintivo que permite fortalecer un marcado sentimiento de comunidad. 

El palista asturiano ha abierto el camino para que los deportistas españoles expriman al máximo las posibilidades de una red social que ha acercado a estrellas y público como ninguna otra lo ha logrado. La comunidad de «cachopers» es el ejemplo de una buena estrategia de proximidad de Hernanz con sus seguidores, a los que apela cada vez que comparte una «historia» en su Instagram. Mientras el piragüista se prepara para obtener futuros éxitos deportivos y académicos, en esta red social recoge los frutos de un trabajo bien hecho.