Los secretos de Fran González, el asturiano que triunfa en «Pasapalabra»

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Fran González, concursante de Pasapalabra
Fran González, concursante de Pasapalabra Mediaset

Así es el concursante que ha alcanzado gran popularidad y está dando de qué hablar

16 nov 2018 . Actualizado a las 09:58 h.

Francisco José González Arias es un estudiante de Virología en la Universidad Complutense de Madrid, un amante de la vida y, por supuesto, es concursante de Pasapalabra. Así es como se define en Twitter, la red social que usa y que está que echa humo desde que participa en el concurso de Mediaset, en el que acumula más de 120 roscos.  Además de todo eso, Fran es biólogo y trabaja como investigador en la Universidad de OviedoEs residente en Colloto desde los 17 años y le encanta venir a su tierra a disfrutar, como bien relataba en el puente de noviembre, a pesar de que la mayoría de su tiempo ahora mismo está ocupado por su participación en el programa.

Este asturiano tiene 29 años, aunque a veces se le olvide, como le pasó en uno de los programas dando lugar a muchas risas. Christian Gálvez, su presentador, le preguntó por su edad, Fran afirmaba que iba a cumplir 29 años, sin embargo, tras un momento de pensarlo, enseguida se corrigió y dijo: «Me acabo de dar cuenta que ya he cumplido los 29», lo que provocó un estallido general de risa en el plató. Gracias a este y otros momentazos el concursante ha cosechado gran popularidad pero parece que la prueba final se le resiste. De todas formas, lo que es indiscutible es que tiene un bagaje y un vocabulario asombrosos, pues siempre se queda a una palabra o dos de obtener el bote, que alcanza la cifra de 1.300.000 euros.

Hace poco, y, aunque dicho por sus propias palabras estaba algo enfermo de catarro, volvió a hacer uno de sus espectaculares récords, 12 aciertos seguidos en el rosco en el que de nuevo se quedó a dos respuestas. Al final del programa siempre arranca una ovación al público, que está volcado con él, pues después de tantos programas se ha ganado el cariño de los fans de Pasapalabra, que están deseando que gane el bote final. Aunque, si bien es verdad, no es la primera vez que Fran concursa en Telecinco. Llegó al concurso en mayo de 2017, aunque su participación fue breve pues fue eliminado a los tres programas por otro concursante que también alcanzó gran popularidad, y que acabó llevándose el bote en diciembre de 2017, Antonio Ruiz. 

En verano del año pasado, el programa emitió la Supercopa, por la que pasaron concursantes representando a su comunidad autónoma y en el que Fran González acudiría por Asturias, quedándose fuera de la final. En abril de 2018 volvería a intentarlo, esta vez durante 49 programas, aunque el concursante tuvo que abandonar por motivos familiares debido a la enfermedad pulmonar que sufría su padre, de la que ya está recuperado. Por eso Pasapalabra volvió a conceder la oportunidad a Fran, pasando por la prueba de la silla azul y a partir de ahí no ha vuelto a moverse de su puesto. Tal ha sido la fama que ha alcanzado que hasta los informativos de la cadena le han sacado en su espacio.

Fran se muestra muy activo en sus redes sociales donde responde tanto a sus admiradores como a sus detractores. Un chica, perteneciente al último grupo le acusó de hacer trampas y de mirar al público buscando respuestas, a lo que el asturiano respondió con ironía: «Fue a tí. ¿No te acuerdas? Me preguntaste que si quería salir contigo».

Además, utiliza esta red social para concienciar a la gente sobre el VIH, un tema sobre el que imparte charlas en la Universidad Complutense de Madrid, donde ahora estudia su máster. 

Sin duda un concursante que causa gran controversia y que da mucho de qué hablar, habrá que esperar a ver si será el próximo ganador del rosco de Pasapalabra.